Irma Santander / CDP NOTICIAS
Una caravana de migrantes venezolanos que salió recientemente de Chiapas llegaron a Coatzacoalcos, se trata de hombres y mujeres con bebés en brazos.
Se apostaron en la parte baja del puente avenida Uno por unos días para continuar su trayecto hacia la Ciudad de México.
Fernando es uno de los viajeros, quién contó que al inicio de la caravana eran 800 venezolanos que emprendieron el camino de Chiapas hacia Veracruz, sin embargo, en el trayecto elementos del Instituto nacional de migración (INM) los detuvieron y les prometieron que los ayudarían a continuar el viaje hacia la ciudad de México.
“Veníamos 800 personas y llegó Migración prácticamente nos prometió llevarnos a dos pueblos más arriba de la Ciudad de México pero lo que hicieron fue traicionarnos esperaron que nos durmiéramos y nos desviaron”, relató.
Los indocumentados dijeron que en el camino fueron abandonados y muchos de ellos sufrieron graves accidentes, sin que fueran atendidos, incluso otros más perdieron la vida.
“No, no hubo apoyo, ni de la ambulancia ni policía; llevamos como 15 días, lamentable no hay apoyo lo que hay es engaño, lo que queremos llegar a Ciudad de México para trabajar”, agregó Francisco.
Aseguraron que traen el permiso de libre tránsito en el país.
Su intención es llegar a la Ciudad de México en los próximos días.