Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Levantan paro jueces y magistrados
Nacional

Levantan paro jueces y magistrados

Santander VeraBy Santander Vera13 octubre, 2024Updated:14 octubre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias

A casi dos meses de iniciado el paro de labores en protesta por la reforma judicial, los jueces y Magistrados federales acordaron reanudar sus labores.

Por 684 votos contra 572, los juzgadores aprobaron volver a sus actividades jurisdiccionales a partir del próximo miércoles.

A pesar del resultado de la votación, la reapertura y funcionamiento de juzgados y tribunales es incierta, ya que la tarde del viernes el movimiento de los 32 Circuitos -integrado por secretarios, actuarios y oficiales judiciales de todo el País-, anticipó que iban a seguir en paro, independientemente de lo que votaran los juzgadores.

Estas categorías de trabajadores son mayoría, pues el Poder Judicial de la Federación está integrado por poco más de 50 mil servidores públicos, de los cuales sólo aproximadamente mil 700 son jueces y Magistrados.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) dio a conocer ayer en la madrugada los resultados de su consulta, la cual decidió el regreso a las actividades de los órganos jurisdiccionales.

“De lo anterior se advierte que existe una porción significativa de personas juzgadoras que considera oportuno reanudar las labores jurisdiccionales, aunque variando las formas de manifestación y protesta”, indicó.

“No obstante, también se refleja una voluntad importante de quienes prefieren mantener la suspensión de actividades como medida de protesta”.

Agregó que estos resultados contienen un mandato derivado del incumplimiento de la formalización de mesas de diálogo para los juzgadores, en las que se adopten medidas concretas ejecutables.

Se espera que a inicios de semana el Consejo de la Judicatura Federal convoque a una sesión del Pleno para que vote por oficializar la decisión de los impartidores de justicia.

La JUFED afirmó que en ningún caso debe interpretarse esta votación como una división o desistimiento de su firme defensa de la independencia judicial.

“Estamos comprometidos y en pie de lucha por la defensa de nuestros derechos humanos, la división de poderes, y el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho, por lo que daremos continuidad y fuerza a las acciones legales nacionales e internacionales emprendidas”, dijo.

La JUFED hizo un llamado a la Suprema Corte a que resuelva las controversias relacionadas con la reforma judicial y reclamó al Consejo de la Judicatura Federal el cumplimiento de las suspensiones emitidas por jueces.

Con información de Reforma

Santander Vera

Artículos Relacionados

Colectivo localiza nuevo campo de extermino en Miguel Alemán, Tamaulipas; hallan siete osamentas completas y diversas prendas de vestir

15 mayo, 2026Santander Vera

Acusan otra mentira: había monitoreo

18 abril, 2026Santander Vera

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera

Reportan al menos 26 muertos en Jalisco, tras el abatimiento de “el Mencho”

23 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?