Redacción/CDP Noticias
Trabajadores del hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron a sus compañeros de otras especialidades que se involucren en la atención a los pacientes con Coronavirus.
Por medio de mensajes en cartulinas publicados en redes sociales, el personal del área de urgencias pidió apoyo en la lucha contra el Covid19.
“Exigimos que se formen equipos Covid ya!!! Que se involucren todas las especialidades. No a las incapacidades ficticias. La pandemia no es exclusiva del área de urgencias”, se leía en uno de los carteles.
“Si el compañero de básicos o higiene puede ¿por qué tu no que eres especialista? #Anestesio, cirujano. Venzan el miedo, todos tenemos familia, a todos nos pagan igual, no cobres el bono si no lo mereces”, expresaba otro de los inconformes.
En el Gómez Farías, sólo un médico y dos enfermeras contra la pandemia.
Un médico general y dos enfermeras por turno atienden a todos los pacientes con coronavirus que ingresan al hospital regional “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, revelaron trabajadores de la institución.
De manera anónima, por temor a represalias, detallaron que los profesionistas llegan a atender hasta nueve enfermos graves, de los cuales casi la mitad se encuentran entubados.
Los empleados del sector salud pidieron la intervención de las autoridades estatales e incluso, exigieron la renuncia del director Juan Rodrigo Camacho Mondragón, del administrador y el jefe de recursos humanos, pues advirtieron que hay un caos al interior del hospital.
Citaron que el director prácticamente nunca está en la institución y por ello delega responsabilidades al subdirector médico, pero consideraron que el servidor público no tiene capacidad para ello, pues nadie le hace caso.
Además, manifestaron que el administrador tampoco va a trabajar y falta equipo de protección e insumos.
Los quejosos criticaron tal desorganización en medio de una pandemia y atribuyeron a ello el número de muertes por Covid19 en el municipio.