Redacción/ CDP Noticias
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, lamentó los fallecimientos de los trabajadores del sector salud, quienes perdieron la vida a causa del Covid-19.
“Es una pena y siempre nos duele la muerte de cualquier persona y sobretodo de la crisis de esta pandemia o por diferentes razones, es impresionante como ha ido incrementando el contagio y bueno está ahí la respuesta que queremos ver todos, estamos en la fase tres para cuidar a nuestros familiares, vecinos y toda la comunidad”, expresó.
El jerarca católico indicó que desde el inicio de la contingencia se aplicaron las medidas de prevención para evitar contagios en la feligresía católica.
“Desde que comenzó la Etapa 2 fue reducir el número de participantes en las reuniones, en las celebraciones de los sacramentos lo hacemos de forma privada, en la misa de los domingos redujimos los participantes, solo contamos con el personal técnico que transmite y pues usar los medios electrónicos que tenemos y tratando de seguir acompañando a nuestros fieles católicos”, comentó Muñoz Zamora.
Precisó que este fin de semana serán días críticos por lo que pidió a las familias quedarse en casa y a seguir las indicaciones de las autoridades de salud.
“Estos días son claves, sobretodo este fin de semana que viene y sigue siendo esta nuestra tarea de exhortar y motivar para que se pueda llevar está campaña con mucha responsabilidad”, dijo.
Finalmente indicó que hasta el momento todos los sacerdotes que integran la Diócesis de Coatzacoalcos se encuentran sanos y no se ha detectado ningún contagio de Coronavirus.