Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Justifica Zenyazen despidos en Itesco; son mártires pero no iban a trabajar, afirma
Coatzacoalcos

Justifica Zenyazen despidos en Itesco; son mártires pero no iban a trabajar, afirma

cdpnoticiasBy cdpnoticias17 febrero, 20202 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción/CDP Noticias

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, señaló que en tecnológicos como el de Coatzacoalcos ha sido despedido personal por incumplir con sus jornadas laborales 

Recordó que la dependencia a su cargo ha interpuesto denuncias penales por presunto daño patrimonial por más de mil millones de pesos en las instituciones de nivel superior de la entidad y tan solo el tecnológico de este puerto resultó con un presunto daño patrimonial por más de tres millones de pesos en la nueva valoración a la Cuenta Pública 2018.

“Hoy en día esos despidos no son injustificados, sino es personal que no labora, que llega tarde, que no cumple con sus jornadas y que no aportan realmente al tema educativo y sobre todo al desarrollo de los diferentes tecnólogos y muchas veces es eso.

Hoy en día se hace muchas veces la gente los mártires cuando en realidad no están aportando a la cuarta transformación”, justificó. 

En entrevista, el funcionario estatal insistió en que las instrucciones consisten en mantener solamente al personal que trabaje por la educación, ya que sostuvo que en el sistema de educación tecnológica había muchos vicios.

Lo anterior, pese al despido de la química Elizabeth Nolasco con una amplia trayectoria en el tecnológico de Coatzacoalcos.

Asimismo, Escobar García reveló que la SEV ha destinado varios millones de pesos para infraestructura educativa y apoyos para los alumnos, entre ellos el idioma inglés. 

“Estamos dando inglés a los jóvenes en forma gratuita porque ya nos están pidiendo las empresas petroleras nivel B2 de inglés, entonces lo que hacemos es darles todas las facilidades a los estudiantes para que tengan las herramientas para desempeñarse en el campo laboral.

En ese sentido, decirles que Petronas está pidiendo un perfil tanto de nivel de inglés como de preparación”, manifestó.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

“Estamos aquí para ustedes”: Sonia Marie Salvador lleva Brigada de Servicios Gratuitos del DIF a habitantes de Las Gaviotas

6 agosto, 2026Santander Vera

Crisis por desabasto de agua en el centro de Coatzacoalcos cinco días sin suministro

6 agosto, 2026Santander Vera

Una silla de ruedas, un nuevo apoyo para Flor Alondra: Pedro Miguel y Sonia Marie responden a petición de familia

5 agosto, 2026Santander Vera

Exigen mayor seguridad y patrullaje en Mundo Nuevo ante repunte de violencia

5 agosto, 2026Santander Vera

Destaca DIF Coatzacoalcos la importancia de la lactancia materna

4 agosto, 2026Santander Vera

“Es el pueblo, siempre el pueblo”: Pedro Miguel Rosaldo García entrega apoyos derivados de las audiencias ciudadanas

4 agosto, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

De mal en peor, colapsa el servicio de lanchas entre Coatzacoalcos y Villa Allende ante la operación de solo dos embarcaciones

7 agosto, 2026

Resalta Pedro Miguel pensamiento de Diego Ruzzarín y agradece el respaldo de Rocío Nahle al Festival del Mar

7 agosto, 2026

Alerta máxima en la colonia Las Brisas, exigen patrullajes tras robo de cableado y merodeo nocturno

6 agosto, 2026

“Estamos aquí para ustedes”: Sonia Marie Salvador lleva Brigada de Servicios Gratuitos del DIF a habitantes de Las Gaviotas

6 agosto, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?