Irma Santander / CDP NOTICIAS
Ante la carencia de especialistas en semiconductores en México, los jóvenes de Coatzacoalcos empiezan a ser preparados en esa rama desde el bachillerato, considerando que únicamente China es el que cuenta con estos especialistas, señaló el presidente de la Academia de Semiconductores y Microelectrónica del Cetis 79, José Leonel Sotelo Regosa.
Algunas universidades también ya han visto esa necesidad y han empezado a ofertar la carrera.

Indicó que el desarrollo del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, es una oportunidad para la preparación de los estudiantes.
La especialidad de semiconductores es algo compleja, y actualmente solo se han formado dos grupos en el CETIS 79.
Precisó que el desarrollo industrial requiere de gente preparada en ese ramo, por lo que es necesario iniciar desde ahora
para evitar traer personas de fuera que desplacen a los jóvenes locales.

