Redacción/ CDP Noticias
El regidor con la comisión de limpia publica en Coatzacoalcos Francisco de Jesús Zamudio, solicitará que en el Plan de Inversión 2020, se incluya la compra de cinco nuevas unidades recolectoras de basura.
Dijo que actualmente se cuenta con 30 camiones, de los cuales 17 son semi nuevas y el resto ya presenta fallas mecánicas, por lo que su reparación podría elevar los costos de mantenimiento.
“Hay unidades que económicamente no valen la pena estarlas reparando porque se incrementa el gasto de mantenimiento, la opción que tenemos es en el plan de inversión del próximo año se compren unas cinco unidades más”, explicó.
El monto de las unidades oscilan al millón 750 mil pesos, por lo que se podrían invertir alrededor de 8 millones.
Cabe recordar que el pasado mes de julio se entregaron tres nuevas unidades, la cuales se sumaron a las 14 adquiridas durante el 2018.
“Lo que estamos buscando es tener más beneficios con la separación de basura, con la implementación de otro proyecto de composta, ahorita andamos en eso buscando el lugar, hay que crear una pequeña infraestructura para poder manera el proceso de elaboración de composta”, comentó.
Invitó a la población evite sacar la basura los días domingo, toda vez que es el descanso del personal de recolección.