Redacción/ CDP Noticias
Comerciantes de frituras, esquites, elotes, raspados y volovanes que se instalan en el malecón de coatzacoalcos decidieron intercambiar sus productos por despensas, debido a que se han visto afectados en su economía por las bajas ventas desde que inició la cuarentena.
Su entrada fuerte de dinero es de los ciudadanos que llevaban a sus hijos al parque o disfrutaban en familia los atardeceres de la ciudad, sin embargo al no haber presencia de personas en lugares públicos las ventas se fueron a pique.
“Nosotros no hemos trabajado desde el día 22 de marzo, hemos salido paulatinamente como cuatro o cinco veces pero no habido muchas ventas porque la gente no viene al parque por la situación que estamos pasando entonces poniéndonos de acuerdo con nuestros compañeros decidimos llevar a cabo este proyecto, cambiar nuestros productos que vendemos por despensas”, comentó Gregorio González, comerciante.
Son siete vendedores ambulantes que viven al día y mantienen a su familia de lo que ganan, ante esta crisis para que su producto no se echara a perder decidieron cambiarlo por despensas que los ayuden a sobrevivir en estos días de cuarentena.
Arroz, frijol, leche, atún, papel higiénico incluso dinero es lo que reciben por parte de ciudadanos que se acercan apoyarlos sin esperar algo a cambio.
Los comerciantes se instalan desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.