Comunicado/ CDP NOTICIAS
El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica y la secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, acudieron a la instalación de la ‘Cocina Móvil’ de la Secretaría de Seguridad Pública que brindará alrededor de 900 alimentos diarios y gratuitos entre desayunos, comidas y cenas a la población damnificada por las lluvias.
La ‘Cocina Móvil’ está ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzadas, situado en la calle Emiliano Zapata, entre Miguel Alemán y Miguel de la Madrid, y arrancó la noche de este jueves con la repartición de alrededor de 100 cenas.
El vehículo adaptado con estufones, congeladores y marmitas, atenderá a los ciudadanos asentados entre las colonias Nueva Calzadas y Trópico de la Rivera que fueron afectados por el temporal y a quienes están en el albergue ubicado en el CDC de Nueva Calzadas.
La asistencia social incluye alimentos preparados con huevo, pollo, atún, verduras, los cuales serán repartidos a las personas que se encuentran albergadas, a quienes acudan a la cocina móvil y directamente en las colonias, entre quienes no han querido abandonar sus hogares y se encuentran en situación vulnerable.
Los horarios para recibir los alimentos son: desayunos de las 07:00 a las 12:00 horas; comidas de las 13:00 a las 16:00 horas; y cenas a partir de las 18:00 horas.
Este viernes, desde muy temprana hora, el alcalde Amado Cruz Malpica y la secretaria Guadalupe Osorno, con el apoyo de vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria #11, acudirán a la colonia Fertimex para acercar los desayunos, despensas, cobertores, colchonetas y servicios médicos.
Cabe hacer mención que este jueves, el gobierno municipal realizó perifoneo en las 29 colonias afectadas por el temporal lluvioso para invitarlos a usar los refugios temporales y estar atentos a las condiciones climáticas.
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos sigue trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado y las autoridades que encabezan el Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Tajín, para atender a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad debido a las lluvias.