Irma Santander/ CDP NOTICIAS
Comerciantes dedicados a la venta de trajes de “inditos” se han instalado en el camellón de la Catedral de San José, en el centro de Coatzacoalcos, con motivo de las festividades a la Virgen de Guadalupe.
Los vendedores, en su mayoría provenientes del estado de Puebla, traen consigo una variedad de atuendos y accesorios esenciales para conmemorar a la Morenita del Tepeyac.
Edith Márquez Javier, vendedora originaria de Puebla, puntualizó que traen precios accesibles para las familias, a quienes invitó a que adquieran la vestimenta como parte de ja tradición católica.

“Como cada año ya empezamos, esperemos que vengan a hacernos gasto y no se olviden de la tradición de la Virgen de Guadalupe”, refirió.
La mercancía, que incluye trajecitos de niño y de niña, vestidos grandes, guacalitos, rebozos, collares y pulseras, es traída desde San Gabriel Chilac, Puebla.
Márquez Javier destacó el valor artesanal de los productos y la intención de mantener precios justos para las familias locales. La elaboración de los trajes es propia, incluyendo los vestidos bordados con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Buen precio estamos dando, el mismo que el año pasado, no estamos dando tan caro para que así vengan a comprar”, aseguró la comerciante.
Como ejemplo de los costos, mencionó que los trajes tradicionales que incluyen blusa o camisa están en 140 pesos, mientras que los modelos bordados en 160 pesos, dependiendo del tamaño.
Los puestos estarán instalados en el camellón frente a la Catedral de San José hasta el 12 de diciembre.

