Octubre 20, 2021
Internacional

Internacional (119)

Cortesía/ CDP Noticias 

A partir del lunes 11 de octubre, México saldrá de la “lista roja” de países para ingresar al Reino Unido, esto significa que ahora podrán entrar al Reino Unido desde México personas sin la ciudadanía irlandesa o británica, informó la embajada del país.

“Si viaja a Inglaterra, lo que debe hacer depende de si califica como persona completamente vacunada, con base en las reglas para viajar a Inglaterra”, informó el gobierno británico a través de un comunicado.

“Hasta el día de hoy, los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido. Esto significa que, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación mexicano, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada”, indica el país.

El Reino Unido eliminó este mes las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes.

Ya que los certificados de vacunación emitidos por México no son reconocidos por el Reino Unido, antes de viajar a Inglaterra se debe:

Realizar una prueba de Covid-19 en los 3 días previos al viaje

Reservar y pagar pruebas Covid-19 del día 2 y del día 8, que se realizarán después de la llegada a Inglaterra

Completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas antes a la llegada a Inglaterra

Al de llegar a Inglaterra, se debe:

Hacer una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospedará durante 10 días

Realizarse una prueba de Covid-19 al día 2 y el día 8; las pruebas deben ser reservadas antes de viajar

“Las personas con ciudadanía mexicana que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido las dosis completas de una vacuna aprobada por la FDA, además de una prueba de residencia en dicho país”, indican.

A partir del próximo lunes la “lista roja” incluirá sólo a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Con información de Latinus 

Cortesía /CDP Noticias 

El mundo regresó ayer -por unas horas- a los inicios del milenio, cuando no existían Facebook, WhatsApp e Instagram.

Las redes del imperio de Mark Zuckerberg sufrieron un apagón que se extendió por seis horas, dejando inaccesible una plataforma de comunicación vital, y que es utilizada por miles de millones de personas, al tiempo que puso al descubierto qué tan dependiente el mundo se ha vuelto de esa compañía.

Las apps de Zuckerberg -incluidas también Messenger y Oculus- comenzaron a desplegar mensajes de error alrededor de las 10:40 horas. En cuestión de minutos, Facebook desapareció de internet.

El impacto fue de gran alcance y severo. Facebook provee mensajería, transmisión en vivo, realidad virtual, entre muchos otros servicios digitales. Es además una plataforma de negocios para muchas personas.

"Con Facebook caído estamos perdiendo miles en ventas", dijo Mark Donnelly, que dirige en Irlanda HUH Clothing, una marca de moda que utiliza Facebook e Instagram para llegar a sus clientes.

Samir Munir, propietario de un servicio de entrega de alimentos en Delhi, comentó que no podía contactar a sus clientes porque dirige su negocio en Facebook y toma las órdenes vía WhatsApp.

"Todo mi negocio está caído", lamentó.

"Es difícil cuando la principal plataforma de ingresos para muchas personas se cae", dijo, por su parte, Douglas Veney, un gamer en Cleveland.

Dentro de las instalaciones de Facebook, los trabajadores también estaban vueltos locos porque sus sistemas internos dejaron de funcionar.

Los empleados dijeron que tenían problemas para hacer llamadas desde sus celulares y recibir correos electrónicos.

La causa de la interrupción, hasta anoche, no estaba clara. Expertos en seguridad dijeron que probablemente se debió a un problema con los servidores de Facebook, que no estaban permitiendo a la gente conectarse a sus sitios como Instagram y WhatsApp

Con información de Reforma 

 

 

 

Cortesía/CDP Noticias 

Este lunes los precios de las acciones de Facebook bajaron hasta 5.3 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que el servicio de la red social presentó una caída mundial.

En general los precios fueron a la baja luego de haber sufrido su peor semana desde el invierno.

El índice S&P 500 disminuía en 1,4%, mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 363 unidades (1.1%) para quedar en 33.962 y el tecnológico Nasdaq caía 2.3%.

Las acciones de Facebook, que cuenta con casi 2 mil millones de usuarios activos diarios, abrieron a la baja tras un explosivo informe sobre su política interna el fin de semana y siguieron cayendo hasta tocar 5.3 por ciento en las operaciones de la tarde del lunes.

Una analista de datos que el domingo se reveló es la denunciante de Facebook dijo que siempre que había un conflicto entre el bienestar público y los beneficios económicos de la compañía, la red social elegía sus propios intereses.

Frances Haugen, de 37 años, fue identificada en una entrevista en el programa 60 Minutos transmitido el domingo como la mujer que denunció de forma anónima ante las autoridades federales que las propias investigaciones de la compañía muestran cómo amplifica el odio y la desinformación.

Los títulos de la red social se encaminaban a su peor día en casi un año, en medio de una caída más amplia de los valores tecnológicos el lunes.

Facebook era inaccesible porque el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés) no dirigía a los usuarios al lugar correcto. El propio Facebook controla la configuración.

Con información de La Jornada 

 

 

 

 

 

Cortesía / CDP Noticias

Un estudiante de 18 años ha asesinado este lunes a tiros a seis personas y herido al menos a otras 28 personas, según el Ministerio de Sanidad ruso, en la Universidad Estatal de Investigación de Perm, a 1.300 kilómetros al este de Moscú, en un nuevo ataque este año con un arma de fuego en Rusia. Las fuerzas de seguridad rusas han advertido de que están tratando todavía de determinar la cifra exacta de víctimas, por lo que estas podrían variar.

Según informa el Comité de Investigación de Rusia, la agencia de seguridad que se ocupa de investigar delitos especialmente graves en al país, ha revisado la cifra oficial de víctimas, que en un primer momento incluía ocho fallecidos, y ha elevado de 24 a 28 el total de heridos. Entre ellos el pistolero que resultó herido durante su arresto. Fuentes del medio local 59 apuntan a que el atacante fue ingresado en estado grave en una unidad de cuidados intensivos con heridas en abdomen y extremidades. Poco después de producirse el suceso, una portavoz de la universidad, Natalia Pechishcheva, había informado a la agencia Reuters de que el pistolero había sido abatido en el lugar del ataque, donde algunas imágenes mostraron su cuerpo que yacía ensangrentado en el suelo. Posteriormente la institución desmintió esta información.

El pistolero ha sido identificado como Timur Bekmansurov, nacido en 2003 y estudiante de Ciencias Forenses en la facultad de Derecho de esa misma universidad. Poco antes del ataque, la red social rusa Vkontakte bloqueó la cuenta de este joven de 18 años para evitar difundir un mensaje que mostraba una foto suya ataviado con el casco y el rifle de caza con los que irrumpió en el campus, según ha informado la plataforma a la agencia Ria Novosti.

Unas imágenes publicadas por el Canal 4 muestran su llegada a la universidad y las escenas de pánico desatadas por el ataque, durante el que numerosas personas trataron de huir saltando por las ventanas de los edificios. “Éramos unas 60 personas en el aula. Cerramos la puerta y nos atrincheramos con sillas”, explicó el estudiante Semión Karyakin a Reuters. Tras conocerse el incidente, al lugar del suceso se trasladaron los taxistas de la ciudad para ayudar a evacuar a los estudiantes.

La universidad ha criticado que los servicios de emergencia tardaran en responder a sus peticiones de auxilio. El vigilante del recinto no llegó a apretar el llamado botón del pánico -lo que hubiera alertado del ataque a los cuerpos de seguridad- debido a que fue una de las primeras víctimas al ser sorprendido por el pistolero.

Bekmansurov, el autor del ataque, obtuvo su arma, una escopeta Huglu Atrox T con cartuchos del calibre 12/76, de forma legal, confirmó una fuente de los servicios médicos de la región a la agencia Interfax: “Se sometió a un examen médico general, incluido el test psiquiátrico y de narcóticos, y obtuvo la aprobación”, un extremo confirmado por el propio asesino que se jactó en sus redes sociales de que “había sido fácil” obtenerla.

“Necesitas hacer un test de personalidad, es largo, unas 500 preguntas’”, me dijo [el funcionario]. Me pidió que regresara en un par de días. Al regresar a casa no fue difícil encontrar la prueba, leer los criterios de evaluación y aprobarla un par de docenas de veces el fin de semana”, relató el atacante en su publicación en la red social. El texto explica cómo preparó el ataque. “No sé si terminar yo [se refería a quitarse la vida] o dejar que lo hagan los policías. La segunda opción sería más divertida”, explica. Y prosigue: “No puedo descartar el hecho de que sea detenido. ¡Ja!, entonces sería un perdedor”.

“Lo que ha pasado no es un ataque terrorista (al menos desde mi punto de vista lega)”, dejó también escrito Bekmansurov, que en el texto se refiere a sí mismo en pasado. “[Yo] No era miembro de organizaciones extremistas, ni religioso ni antipolítico”, agregó al inicio de su mensaje. El atacante, que afirmaba que pensó en sus acciones “durante muchos años”, explicaba que empezó a ahorrar años antes para comprar un arma: “Para mí no tenía importancia cómo hacerlo, usaría un arma, un coche, o posiblemente una bomba o un cuchillo. Me decanté por el arma solo porque soy bueno disparando, especialmente tras ver los resultados de mis compañeros hace dos años en clases de tiro. Lamentables”.

Rusia aplica estrictas restricciones a la posesión de armas de fuego por parte de civiles, pero algunas categorías de armas se pueden comprar para la caza, la defensa personal o el uso deportivo, una vez que los aspirantes a propietarios han superado ciertas pruebas y cumplido otros requisitos que prevé la ley.

Esta no es la primera tragedia con armas de fuego que ocurre en Rusia este año. El pasado 11 de mayo siete niños y dos profesores fueron asesinados en un colegio de Kazán, en la república de Tatarstán, por otro joven de 19 años que también había obtenido un arma de fuego legalmente. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó tras aquella tragedia que se prohibiese la venta de armas de caza y de cañón largo a menores de 21 años. Sin embargo, la ley no entrará en vigor hasta 2022.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia y tres universidades de Perm han cerrado sus puertas esta jornada. Además del tiroteo ocurrido en la universidad, la Guardia Nacional también se desplazó a un supermercado tras la publicación de algunos rumores falsos en las redes sociales. En aquel lugar no sucedió nada, según constató un periodista del medio 59.

La ciudad ha compartido su dolor con las víctimas. “Deseo a todas las víctimas fuerza, paciencia, la ayuda de Dios y una pronta recuperación”, escribió el director de la diócesis ortodoxa de Perm. “Zvezdá 2005 F. C. expresa sus condolencias y su apoyo a todas las familias de las víctimas”, publicó por su parte el club de fútbol femenino de la ciudad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también ha enviado sus condolencias a las víctimas y a sus familias. Por su parte, el primer ministro, Mijáil Mishustin, ordenó a los ministros de Salud y de Ciencia y Educación que volasen urgentemente a Perm, cerca de los Urales, para abordar en el terreno la tragedia. A la ciudad también ha sido enviado un avión desde Moscú con ayuda médica. Este tiroteo ha tenido lugar al día siguiente de la última jornada de las elecciones parlamentarias en Rusia de este fin de semana, en las que el partido que apoya al presidente Vladímir Putin, Rusia Unida, ha revalidado su mayoría en la Duma rusa.

 

Con información de El País 

 

 

 

 

 

Cortesía /CDP Noticias 

La semana pasada se reportaron unos 4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, el primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses. En las últimas semanas se han registrado unos 4.4 millones de nuevos casos de Covid-19.

Todas las regiones del mundo vieron un descenso de contagios en comparación con la semana anterior, según dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en su actualización semanal el martes.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62 mil, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del 7 por ciento en las muertes en África.

Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado la contagiosa variante delta del virus en 180 países.

Los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados por el Covid-19 que los adultos, señaló la OMS. Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0.5 por ciento de las muertes globales.

La OMS había dicho antes que no debería priorizarse la vacunación de niños contra el Covid-19 dado la extrema escasez de vacunas en el mundo.

Con información de Reforma 

 

 

 

 

 

Cortesía /CDP Noticias 

Hasta ahora, ninguno de los datos sobre las vacunas contra el Covid-19 proporciona evidencia creíble que respalde las dosis de refuerzo para la población en general, según una revisión publicada este lunes por un grupo internacional de científicos, incluidos algunos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Administración del Presidente estadounidense Joe Biden ha propuesto administrar refuerzos de vacunas ocho meses después de las inyecciones iniciales. Pero muchos científicos se han opuesto al plan, pues dicen que las vacunas continúan protegiendo ampliamente contra enfermedades graves y hospitalizaciones. Está previsto que un comité de asesores de la FDA se reúna el viernes para revisar los datos.

En la nueva revisión, publicada en The Lancet, los expertos dijeron que cualquier ventaja que brinden los refuerzos no superará el beneficio de usar esas dosis para proteger a los miles de millones de personas que permanecen sin vacunar en todo el mundo. Los refuerzos pueden ser útiles en algunas personas con sistemas inmunológicos débiles, dijeron, pero aún no son necesarios para la población en general.

Los 18 autores incluyen a Philip Krause y Marion Gruber, científicos de la FDA que renunciaron a la agencia, en parte porque no estaban de acuerdo con el impulso del Gobierno de Biden para las dosis de refuerzo antes de que los científicos federales revisaran la evidencia e hicieran recomendaciones.

Varios estudios publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que si bien la eficacia contra la infección con la variante Delta del coronavirus, que es más contagiosa y agresiva, parece disminuir ligeramente con el tiempo, las vacunas se mantienen estables contra enfermedades graves en todos los grupos de edad. Sólo en los adultos mayores de 75 años las vacunas muestran algún debilitamiento en la protección contra la hospitalización.

La inmunidad conferida por las vacunas se basa en la protección tanto de los anticuerpos como de las células inmunes. Aunque los niveles de anticuerpos pueden disminuir con el tiempo y aumentar el riesgo de infección, la memoria del virus en el cuerpo es duradera.

Las vacunas son un poco menos efectivas contra la infección con la variante Delta que con la variante Alfa, pero el virus aún no ha evolucionado para evadir las respuestas sostenidas de las células inmunes, dijeron los expertos. Eventualmente, las dosis de refuerzo pueden ser necesarias para la población general, si es que surge una variante que elude la respuesta inmune.

Los expertos advirtieron que promover los refuerzos antes de que sean realmente necesarios, así como cualquier reporte de efectos secundarios por las dosis extra, pueden socavar la confianza en la vacunación inicial.

Los datos de Israel sugieren que las dosis de refuerzo mejoran la protección contra la infección. Pero esa evidencia se recopiló aproximadamente una semana después de la tercera dosis y es posible que no se mantenga con el tiempo, dijeron los científicos.

Con información de Reforma 

 

 

 

Cortesía /CDP Noticias 

La protección contra el coronavirus que confieren las vacunas de Pfizer/BioNtech y de Oxford/AstraZeneca disminuye significativamente después de seis meses, indicó este miércoles un estudio británico, cuyos autores abogan por dosis de refuerzo.

Un mes después de la segunda dosis, la eficacia de la vacuna de Pfizer es de un 88 por ciento, una protección ante eventuales contagios que desciende al 74 por ciento entre cinco y seis meses después de la inyección, según el último análisis del estudio Zoe Covid.

Para la vacuna de AstraZeneca, la eficacia pasa del 77 por ciento un mes después de la segunda dosis al 67 por ciento entre cuatro y cinco meses después.

El estudio se realizó a partir de datos de alrededor de un millón de usuarios de la aplicación Zoe, puesta en marcha por un grupo privado homónimo.

Investigadores del King's College de Londres y del equipo de Zoe analizaron así los datos de los contagios ocurridos entre el 26 de mayo y el 31 de julio de 2021 en personas vacunadas que descargaron la aplicación entre el 8 de diciembre y 3 de julio de 2021.

La campaña de vacunación británica, que ha administrado una segunda dosis al 77 por ciento de los mayores de 16 años, dio prioridad sobre todo a los ancianos y las personas de riesgo, así como a los trabajadores médicos.

A juicio de los investigadores del King's College, la protección ha disminuido, por tanto, más en estos grupos.

El profesor Tim Spector, científico que lideró el proyecto, advirtió que esta podría ser "inferior al 50 por ciento en ancianos y personal sanitario para el invierno" boreal.

Si esta cifra se refiere a los contagios y no a las formas graves, esto podría implicar "un aumento de las hospitalizaciones y de las muertes", si el país enfrenta niveles de infección altos y una variante muy contagiosa.

El investigador considera así "urgente prever dosis de refuerzo", así como estudiar si conviene inmunizar a los menores en función de las vacunas disponibles.

Varios países estudian administrar una dosis de refuerzo, entre ellos el Reino Unido que quiere proponerla a las personas de riesgo a partir de septiembre, pese a las reticencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Reforma 

 

 

 

Cortesía /CDP Noticias 

 Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití.

Ha habido muertes y daños en Haití después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití a CNN.

Una réplica de magnitud 5,2 ocurrió poco después, a17 km al nornoroeste de Chantal, Haití, según el USGS. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora "un gran número de víctimas" y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2.

"Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado", según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.

Además, la tormenta tropical Grace podría afectar esa región del lunes al martes, informó la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Se emitió una amenaza de tsunami en la región de Haití, advirtó el Sistema de Alerta de Tsunami de EE. UU.

Las olas del tsunami que alcanzan de 1 a 3 metros por encima del nivel de la marea posiblemente se encuentran a lo largo de algunas costas de Haití.

El momento de la amenaza de las olas del tsunami ya ocurrió, según la alerta más reciente del sistema de alerta de tsunamis de EE.UU.

En 12 de enero de 2010 Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,0 a una profundidad de 13 kilómetros. Se estima que unas 217.000 personas fallecieron y más de dos millones quedaron sin hogar.

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana del sábado, hacia las 8:30 locales (12:30 GMT), según el Servicio Geológico de EEUU.

El epicentro del sismo se encontraba 12 kilómetros al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el servicio. 

Con información de CNN

Cortesía /CDP Noticias 

La vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad de alrededor del 83 por ciento contra la variante Delta del coronavirus, más baja de lo que se pensaba, dijo el miércoles el Ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Sin embargo, presumió que la efectividad es mayor a la estimada de Moderna (76%) o Pfizer (42%).

Las autoridades rusas culparon del aumento de los casos de coronavirus en junio y julio a la variante Delta más contagiosa y a la renuencia de la población a vacunarse a pesar de que las vacunas están ampliamente disponibles.

Los desarrolladores de la vacuna en junio dijeron que Sputnik V tenía una efectividad de alrededor del 90 por ciento contra la variante Delta.

"Los últimos resultados muestran que la efectividad es de alrededor del 83%", dijo la agencia de noticias TASS citando a Murashko.

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, dijo en una entrevista con el periódico Izvestia que Sputnik V es segura y eficaz contra todas las cepas del coronavirus.

Rusia, que tiene una población de alrededor de 144 millones, ha aprobado cuatro vacunas de producción nacional. Ha registrado casi 6.5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Con información de Reforma 

 

 

 

Cortesía /CDP Noticias 

Canadá levantó el lunes su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos mantuvo unas restricciones similares a los canadienses. La reapertura forma parte de un accidentado regreso a la normalidad tras las restricciones a los viajes provocadas por el Covid-19.

Los ciudadanos y residentes legales en Estados Unidos deben haber completado su vacunación y dar negativo en una prueba de Covid-19 en los tres días previos a cruzar una de las fronteras terrestres más largas y transitadas del mundo. También deben llenar un detallado formulario antes de cruzar.

Aunque los viajeros tienen que registrarse con antelación, la Agencia canadiense de Servicios de Frontera (CBSA, en inglés) no dijo cuántas personas esperaban para la reapertura. Pero los viajeros deberían contar con que se alargue el tiempo de trámites en la frontera.

"La CBSA no pondrá en peligro la salud y seguridad de los canadienses por el bien de los tiempos de espera en la frontera", afirmó la vocera de la agencia Rebecca Purdy en un comunicado.

La frontera lleva cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020 en un intento de frenar los contagios de coronavirus.

Estados Unidos ha dicho que mantendrá el cierre a los canadienses que hagan viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto, lo que también se aplica en la frontera con México.

Sin embargo, el Gobierno de Joe Biden empieza a preparar una reapertura gradual. El principal requisito sería que casi todos los visitantes extranjeros que lleguen a Estados Unidos tendrán que estar vacunados contra el coronavirus.

Con información de Reforma 

 

 

 

 

Página 1 de 9
© 2019 CDP Noticias Todos los derechos reservados. Diseñado por www.imaginamos.com.mx

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me