Espectáculos

Espectáculos (45)

Cortesía/ CDP Noticias 

México volvió a colarse en la premiación del Óscar, en esta ocasión fueron los mezcladores de audio Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés quienes se alzaron con la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Sonido por la cinta El Sonido del Metal.

El trío y sus colegas Nicolas Becker y Phillip Bladh superaron a sus competidores de las cintas Greyhound, Mank, Noticias del Gran Mundo y Soul.

"Gracias a la Academia por reconocer esta magnifica película. Gracias por reconocer esta película maravillosa, a los colaboradores por su compromiso.

"A nombre de Phillip les agradecemos. El sonido del metal recibió apoyo de todo el equipo; creemos que esta es una de las razones por las que ha sido recibida con tanta amabilidad", afirmó Becker durante la gala.

Conn este premio, Couttolenc, quien estudió en Francia y cuenta con una especialidad en mezcla de sonido cinematográfico, se convirtió en la primera mexicana y la cuarta mujer en la historia de esta categoría, luego de Kay Rose (The River, 1985), Rachel Portman (Emma, 1996) y Lora Hirschberg (El Origen, 2011), lo que para ella representa una apertura hacia la igualdad y la diversidad.

Previamente, los mexicanos ganaron en los AMPS Awards, Satellite Awards, Latino Entertainment Journalists Association Film Awards, el BAFTA, entre otros, en la misma categoría.

La cinta, dirigida por Darius Marder, aborda la historia de un baterista de una banda de rock que, después de un concierto, pierde el oído.

Durante 12 semanas, Michelle, Jaime y Carlos trabajaron en el estudio de posproducción propiedad de Carlos Reygadas, Splendor Omnia, ubicado en Tepoztlán; Marder se mantuvo presente en la instalación, así como en AstroLX con el fin de supervisar el trabajo de los sonidistas.

Se realizaron 10 versiones diferentes de la mezcla.

Michelle y Jaime, quienes colaboraron desde hace casi 15 años juntos y uno de sus proyectos en común fue El Laberinto del Fauno (2006), de Guillermo del Toro, estuvieron a cargo del trabajo detrás del concierto que da Ruben Stone (Riz Ahmed).

Carlos, ingeniero y egresado de una Universidad de Ohio, se sumó al equipo gracias a su experiencia de más de una década con Carlos Reygadas (Luz Silenciosa, 2007).

Hasta el momento, El Sonido del Metal ha alcanzado un premio, de un total de seis nominaciones. Las categorías a las que aspiraba eran Mejor Película, Actor, Actor de Reparto, Montaje y, por supuesto, Sonido.

Con información de Reforma 

 

 

Cortesía / CDP Noticias

El problema de tinnitus que comenzó en 2005, de acuerdo con el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, es un trastorno con el que "El Sol" ha tenido que lidiar y que incluso le ha quitado las ganas de hacer giras.

Hace cuatro años, cuando el cantante atravesaba su peor crisis financiera conocida hasta ahora, le confesó a su amigo Miguel Alemán Magnani, productor ejecutivo de la serie, y al empresario regiomontano Carlos Bremer, que no estaba bien de su capacidad auditiva.

"En esa reunión que tuvimos en Las Vegas (mayo del 2017) en la que se planeó el rescate (financiero), él traía ese problema, él me lo dijo. Cuando se planeó el rescate, una de las complicaciones para que se lograra el plan era que se arreglara el oído", señaló Bremer.

El CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero recordó que una de las opciones que le sugirió para saldar sus millonarias deudas fue la serie de conciertos con Alejandro Fernández.

"El Potrillo" le dio un adelanto de 5 millones de dólares, pero al final como no se concretó la gira programada para 2016, hubo demanda de por medio.

"Yo le dije: si no cantas, estamos jodidos", recordó el empresario, quien ha participado en cinco temporadas del reality Shark Tank México: Negociando con Tiburones.

Trascendió que por la primera temporada de la serie inspirada en su vida, Netflix le pagó a Luis Miguel más de 5 millones de dólares.

"Con la pura serie no salimos (de las deudas), él ya no quería cantar, no quería enfrentar ese problema (del oído), pero no había forma de rescatarlo si no cantaba. La serie daba para pagar la sexta parte (de sus deudas), entonces me dijo, a ver cómo le hacía".

El 2015 la carrera de Luismi se fue en picada por la ola de conciertos cancelados en México y Estados Unidos.

Bremer cree que el motivo por el que Luis Miguel canceló muchos de sus conciertos y dejó shows inconclusos fue precisamente por su tinnitus, que se caracteriza por provocar ruido o zumbido en los oídos.

Según el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel. La Serie, su problema del oído se desató durante un concierto en Lima, Perú, en el 2005, por una falla técnica que pudo ser evitada.

Sin embargo, según el diario El País, ese hecho se inspiró en un recital ocurrido en 2014, en el club Geba, dentro de una gira por la Argentina.

Con información de Reforma 

 

 

 

Cortesía / CDP Noticias 

Ángela Aguilar está imparable y, para probarlo, no sólo alista un disco inédito, festivo y muy alegre, para su lanzamiento en un julio próximo, sino que ya está grabando otro más melancólico y romántico para el 2022.

Luego del exitazo que se agenció con "Dime Cómo Quieres", que cantó con Christian Nodal, y de clásicos que reversionó con amplia aceptación, como "La Llorona" y "Como la Flor", la también influencer y empresaria se renovó incluso en imagen. "Estoy estrenando imagen, que elegimos para el video que sale con la canción. Más que mis vestidos como antes, uso pantalón, el cabello largo, muy vaquera y con sombrero. Casi nunca había usado el sombrero en el escenario, aquí en el rancho sí, pero no mucho en público.

"Yo creo que el cabello me lo corto ya pronto, porque sí estoy preparando la nueva imagen, vestidos con bordados diferentes, algunos más modernos, joyas más auténticas y tradicionales", compartió la intérprete de 17 años en entrevista desde el rancho familiar en Zacatecas, donde se la ha pasado durante un año por la pandemia.

La menor de la dinastía Aguilar, quien en menos de tres años se ha convertido en una de las jóvenes de más impacto en la industria musical de Latinoamérica, reveló algunos detalles de su primer sencillo, "En Realidad", el cual escribió Ana Bárbara y produjo su papá, Pepe Aguilar. Se estrenó este viernes con videoclip incluido.

"Me escribió Ana, que es muy amiga de mi papá, es como mi tía querida, pues me conoce desde niña, y me dijo: '¿qué te parece?'. Me encantó, se la pedí. Y mi papá ahí lo tienes, trabaje y trabaje.

"Es una canción que habla de amor, del enamoramiento. Para una niña más chiquita que yo, que está en su primera relación, y está diciendo '¡ah, me estoy enamorando! Es una sensación muy linda. O lo opuesto, que está llegando a una relación que dices 'chin, me estoy enamorando, ¿qué voy a hacer?'. "Porque a lo mejor no es una relación tan linda tiene las dos caras de la moneda", platicó Ángela, quien quedó encantada con la pieza hecha por Ana Bárbara, y que ella misma había grabado, pero que nunca dio a conocer, según contó la cantante que suma más de 15 millones de adeptos, entre suscriptores, oyentes y seguidores, en diversas plataformas, señaló que en algún disco próximo honrará a su abuela, Flor Silvestre, fallecida el año pasado.

"He escrito algunas canciones sobre el tema, pero este álbum es más de felicidad, de amor, de esperanza, más festivo. Yo creo que en el siguiente, que ya estoy empezando a grabar, sí tendrá más cosas de añoranza. Por ahora creo que a mi abuelita Flor le habría gustado verme bailar y sonreír.

"Yo me tardo mucho tiempo en quedarme satisfecha con las cosas, y ya necesito empezar a trabajar algo para que esté listo en el siguiente año y nos guste a todos. Por eso estoy en este disco y el que viene".

Con información de Reforma 

 

 

 

Cortesía /CDP Noticias 

Alberto Ciurana, presidente de Contenidos y Distribución de TV Azteca, falleció tras padecer Covid-19.

Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dió a conocer el fallecimiento de Ciurana en su cuenta de Twitter.

"Lamento enormemente el fallecimiento Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien TV Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos", compartió Salinas en su mensaje.

El pasado 10 de marzo, Ciurana dio a conocer que de había contagiado de Covid-19 y que requería atención médica a pesar de tener síntomas leves.

Días antes había sido vacunado contra el virus.

Con información de El Universal 

Cortesía / CDP Noticias

Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, integrante del grupo La Maldita Vecindad, murió a los 52 años tras ser hospitalizado el pasado sábado 6 de marzo por complicaciones derivadas del covid-19, informó su esposa Jessica Franco Landero. 

"Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza", indicó la esposa del músico a través de su cuenta de Twitter. 

"Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros”", se lee en el mensaje. 

Asimismo, la agrupación retuiteó el mensaje que compartió la esposa de Sax.

Con información de Milenio 

Cortesía / CDP Noticias 

La primera actriz Isela Vega, recordada por películas como La Viuda Negra y La Ley de Herodes, falleció el martes a los 81 años, informó su familia.

 

 

Cortesía / CDP Noticias

La cantante Yuridia Gaxiola Flores, se sumó a las movilizaciones virtuales por el Día Internacional de la Mujer revelando que fue víctima de una agresión sexual cuando era niña.

En su cuenta de Instagram, la artista de 34 años compartió una imagen de cuando tenía cinco años, edad en la que se convirtió en una “sobreviviente” del acoso sexual.

"Así de pequeña era yo cuando me enteré lo que era el acoso sexual (abuso infantil). No encontré mejor día para contarlo que este: el Día Internacional de la Mujer”, comienza el relato.

La ex integrante de la Academia explicó que se encontraba jugando con muñecas en la habitación de una de sus vecinas, cuando se quedó sola y un hombre de 18 años se encerró con ella, se bajó los pantalones y se comenzó a tocar.

“En ese momento recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso pero entendía que no era bueno, me metí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo”, recordó.

Detalló que el hermano de su amiga se cansó de lo que hacía, se subió el pantalón y salió sin haber tocado a Yuridia, lo que la hizo sentirse libre, aunque dañada, culpable de lo que había sucedido.

Aunque pensó que esa era la única experiencia de acoso que había experimentado, al hacer un análisis de su vida descubrió que las agresiones las había normalizado, asumiendo que ella era responsable de lo que le pasaba.

“Eso siempre fue constante y tuvieron que pasar 34 años para que ya hiciera cuentas y me enterara de todas las veces que me pasó algo así y lo dejé pasar porque siempre creí que me lo merecía. Quizás esta historia esté de más o puede ser que no, pero tenía que decir que agradezco a las mujeres que han salido a la calle a luchar por lo que nos pertenece: la seguridad de saber que nada malo nos tiene que pasar solo porque somos mujeres”, remató.

Con información de Latinus 

Cortesía / CDP Noticias 

Este lunes se ha dado a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, luego de días que fue hospitalizado debido a un accidente que tuvo y le provocó dolores en la espalda. 

Este fin de semana se dio a conocer que la salud del intérprete de éxitos como "La feria de Cepillín" se deterioró y fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía. 

Tenía 75 años. 

Con información de El Universal 

Cortesía/ CDP NOTICIAS 

Luego de que este viernes se diera a conocer que el padre de Luis Gerardio Méndez había fallecido, es ahora el actor mexicano quien se despide de quien le diera vida a través de un conmovedor mensaje en el que además de agradecerle a su progenitor, también se pregunta por qué no lo habían vacunado contra el Covid-19 a pesar de que en su labor de médico estaba en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Fue a través de un largo mensaje en su instagram que el actor de “Nosotros los Nobles” compartió varias imágenes junto a su padre, Luis Gerardo Hernández Ayala desde que era pequeño, hasta alguno de sus últimos días.

“El alma de la fiesta. El último en irse. Mi juez más duro, mi alma dulce. El mejor contador de historias. A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos. ExaGerardo Hernández. Potro desbocado al que no se le podía decir que hacer. Ni en sus últimos días”, se lee al inicio de su mensaje.

Méndez también aprovechó sus redes para recordar la labor de su padre por la medicina, profesión que ejerció hasta los últimos días de vida y por la que aparentemente se contagió de Covid.

"Médico incansable. Rotario, Marista y vago. Hematólogo de tiempo completo. Gracias por las memorias de unidades de sangre en el refrigerador y plasmas bajo los hielos. Gracias por enseñarnos los lugares más bonitos a pesar de las limitaciones. Por nadar conmigo y por nuestros silencios. Nos decíamos tanto con tan poco. Lo último que nos dijo a mi y a mi hermano fue: Ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga pendejo”, se lee. 

Asimismo el actor se pregunta por qué su padre aún no estaba vacunado, perteneciendo al sector salud, primer grupo en recibir la vacuna contra Covid.

“Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras. ¿Qué chingados hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL 

Cortesía /CDP Noticias

Edith Aparicio, hermana de la actriz protagonista de la película “Roma”, Yalitza Aparicio, fue postulada por la alianza “Va por Oaxaca”, integrada por el PAN, PRI y PRD, para contender por una diputación federal.

Según medios locales, Edith Aparicio buscará representar el distrito 06 de Oaxaca, conformado por municipios de la región mixteca y de la región Sierra Sur.

Edith Aparicio ha mostrado su inclinación artística a través de sus redes sociales. En Youtube, cuenta con un canal en donde ha compartido videos musicales de su autoría.

El distrito 06 de Oaxaca, de donde son originarias tanto Yalitza como Edith, integra a municipios de la entidad con altos niveles de marginalidad.

Con información de Latinus 

Página 1 de 4
© 2019 CDP Noticias Todos los derechos reservados. Diseñado por www.imaginamos.com.mx

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me