Comunicado /CDP Noticias 

 Por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron a José Alberto "El Negro", Gabriel "N" alias “El Chuky, Christian "N", Jessica Samantha "N" y Dulce Valeria "N".

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que los policías estatales acudieron al lugar para atender un reporte recibido del 911 que hay gente armada en la citada localidad.

Al ubicar y cercarse a la unidad con el fin de realizarle una inspección, descendieron tres hombres armados y dispararon contra los oficiales, sin lograr lesionarlos.

Les aseguraron armas de fuego, cargadores, bombas Molotov, casi 300 mil pesos en efectivo, dosis de cristal, cocaína, pastillas psicotrópicas, teléfonos celulares, básculas grameras, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los detenidos fueron identificados como supuestos miembros del grupo delictivo del CJNG y se encuentran, junto con lo asegurado, a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.

Ana Patricia Reyna / CDP Noticias 

Empresarios buscan la redistribución del IVA y que del 16 por ciento que se cobra actualmente, la federación se queda con 10 por ciento y que los estados y municipios puedan cobrar el 6 por ciento restante.

Este seis por ciento quedaría, cuatro para el estado y dos por ciento para los municipios para que se pueda ir desarrollando la actividad empresarial, reveló El candidato a la Confederación Nacional de Comercio (Concanaco) Servicios y Turismos Juan Carlos Pérez Góngora. 

“Con esto el consumidor se da cuenta que su dinero se está quedando entre su municipio lo que está pagando y también en su estado y además tendrá un interés por que se habrá el negocio porque a partir de mañana que se habrá le va a caer el 2 por ciento para el municipio y el 4 por ciento para el estado”, dijo. 

Manifestó que se necesitan propuestas viables que sirvan para el crecimiento económico de las entidades, debido a que el país no crecerá con dinero en la federación sino con inversiones que se puedan dar en las entidades. 

Esta mañana el empresario se reunió con empresarios de la Canaco en Coatzacoalcos donde les externo sus propuestas para poder liderar la confederación nacional.

IRMA SANTANDER /CDP NOTICIAS 

El puerto de Coatzacoalcos, es líder en México en carga agrícola, en seis meses han atracado 13 buques con maíz amarillo y blanco en los muelles de Pajaritos y de la Administración Portuaria Integral (API). 

El último barco que ingresó fue el pasado miércoles, se trata del BLUE ONE atracado en el Muelle 7, para descargar casi 11 mil toneladas de maíz blanco                

Este buque proveniente de Estados Unidos navega en cabotaje con ruta de Puerto Progreso con 11 mil 500 toneladas de maíz, y Puerto Altamira con 9 mil 500 toneladas de maíz, y realiza descarga en tránsito en los puertos mencionados.

Desde febrero hasta la fecha, el movimiento de maíz blanco y amarillo ha sido recurrente y uno de los productos que mas se mueven por Coatzacoalcos. 

Uno de ellos fue el buque KING RICE, con 8 mil toneladas maíz blanco, y en tres días promedio, operó casi 3 mil toneladas diarias, incluyendo período de lluvias, el pasado mes de junio. 

El mes de mayo también registró un intenso movimiento en los muelles: el barco FOUR , desembarcó 32 mil 666 toneladas de granel agrícola, de estas, 20 mil 666 toneladas son de maíz amarillo. 

La embarcación XING ZHI HAI también descargó maíz blanco; el ASTORIA HARMONY descargó 12 mil 614 toneladas de maíz blanco. 

Así como el GW ELENI con un desembarque de 30 mil 840 toneladas de granel agrícola, de las cuales, 11 mil toneladas son de maíz amarillo. 

El STAR CRIMSON descargó 11 mil 500 toneladas de maíz blanco.

Para abril, el ATLANTIC ALTAMIRA, desembarcó 34 mil ,100 toneladas de granel agrícola, entre ellos, maíz amarillo. 

El UBC TILBURY descargó 32 mil 998 toneladas de granel agrícola con maíz amarillo.  

En marzo, el barco IONIC HALO Z descargó 11 mil 652 toneladas de maíz blanco. 

 El BASIC QUEEN, con 33 mil 019 toneladas de granel agrícola. 

 

En febrero, la embarcación IRYDA desembarcó 30 mil 551 toneladas de granel agrícola. 

 

---

Cortesía /CDP Noticias 

Tras un año de espera, este viernes arrancó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin duda la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

La ceremonia de apertura de hoy por la noche en Tokio, madrugada en México, marcará no solo el comienzo de dos semanas de pruebas deportivas, proezas y emociones, sino también el broche a dificultosos preparativos para los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) por culpa de la pandemia de Covid-19.

Pese a que las 68 mil plazas del Estadio Olímpico estuvieron vacías, la ceremonia sí contó con la presencia, reducida, de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense, Jill Biden. 

En el desfile de las 206 delegaciones estuvo presente el equipo mexicano comandado por los abanderados Gaby López y Rommel Pacheco.

Con información de Reforma 

 

 

 

© 2019 CDP Noticias Todos los derechos reservados. Diseñado por www.imaginamos.com.mx

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me