Irma Santander / CDP NOTICIAS
La coordinación regional de Protección Civil mantiene un monitoreo en los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Jaltepec, debido a un pequeño incremento en los niveles, informó Ricardo González Armenta, coordinador de la dependencia estatal.

“Estamos monitoreando desde Jesús Carranza en la estación Las Perlas, al momento no tenemos ningún alertamiento como tal, si tenemos un incremento ligero en lo que es el río Coatzacoalcos, el río Uxpanapa, y en el río Jaltepec, pero están muy por abajo de los niveles críticos”, declaró.
Agregó que no se ha tenido lluvias significativas en la zona del Uxpanapa ni en Oaxaca, sin embargo, insistió en que se está monitoreando.
En las últimas semanas, los niveles de los ríos antes mencionados han crecido de un metro a un metro y medio, y eso depende de la anchura del afluente.

