Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Incrementan cédulas y licencias en un 300 por ciento
Coatzacoalcos

Incrementan cédulas y licencias en un 300 por ciento

Santander VeraBy Santander Vera23 febrero, 2023Updated:22 marzo, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/CDP NOTICIAS

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos, solicitaron al Gobierno Municipal reconsiderar los precios excesivos hasta de un 300 por ciento de la cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento publicados en la Gaceta Oficial del Estado en diciembre de 2022.

La presidenta de la Canaco, Lourdes Hidalgo Carrión, afirmó que los aumentos varían de acuerdo a los giros de los comercios estipulados en el Código Hacendario de Coatzacoalcos.

Sin embargo, de acuerdo a los nuevos ajustes van desde desde los 300 por ciento al 500 por ciento de aumento a comparación de 2022.

Los refrendos del año pasado en algunos giros estaban en 14 mil 728. 29 pesos y en este 2023, el ajuste es de 99 mil 587. 70; en otros el refrendo de 2022, 33 mil 988.35, y en 2023, 178 mil 25 90 pesos.

Los giros van desde clubes sociales, depósitos, discotecas, hoteles, moteles, kermeses, bailes públicos, ferias, licorerías, loncherías, marisquerías, fondas, coctelerías, torterías, pizzerías, mini súper, canta bar, café bar, video bar, entre otros.

La empresaria dijo que el Ayuntamiento les externó que desde el 2006 no había un ajuste en los pagos de cédulas y licencia, lo que orilló al aumento.

“En algunos casos si ha sido agresivo, ya estamos en pláticas con el alcalde, hay una buena disposición y nos hicieron una propuesta económica que haremos llegar a los afiliados en la Canaco”, aseveró.

Hidalgo Carrión, explicó que la propuesta del Municipio es otorgar un descuento en los adeudos, principalmente en la licencia de funcionamiento de los comerciantes.

“Hay comerciantes que deben desde hace seis años”, destacó.

La cédula de empadronamiento es el documento expedido por la Tesorería Municipal que acredita la inscripción, pago anual de derechos por refrendo y/o modificaciones al régimen de un establecimiento comercial, industrial o de servicios al padrón fiscal municipal.

La licencia de funcionamiento es el documento expedido por la Tesorería que permite la operatividad de los establecimientos cuyo giro sea la enajenación de bebidas alcohólicas realizadas total o parcialmente al público en general.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026Santander Vera

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

A ocho meses de las fosas en Jáltipan, familias siguen a la espera de dictámenes de ADN

4 octubre, 2026

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?