Redacción / CDP NOTICIAS
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, durante el mes de julio obtuvo un total de nueve personas sentenciadas en procedimiento abreviado.
Además, se obtuvo la vinculación a proceso de 24 imputados en 15 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 24 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
De igual manera, se logró el aseguramiento de siete toneladas, 407 mil 320 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados en un contenedor marítimo en la Aduana de Veracruz.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 629 mandamientos ministeriales.
Por cuanto hace al abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplieron nueve y se realizaron dos cateos, en los cuales fueron asegurados diversos objetos del delito.
Asimismo, se realizó un evento para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos de delito, entre ellos una tonelada ocho kilos 62 gramos 20 miligramos de marihuana, 16 kilos 643 gramos 800 miligramos de cocaína, cinco kilos 301 gramos 507 miligramos de metanfetamina, 100 miligramos de Heroína y 21 gramos 500 miligramos de Psicotrópicos.
Además, tres kilos 980 gramos 900 miligramos de Codeína, 398 gramos de Etilfenilacetato, un litro 35 mililitros de cocaína, un kilo 512 gramos 779 miligramos de sustancia negativa y 86 objetos del delito, como: documentos diversos, ropa, tenis, bolsas, carteras, mochilas, zapatos, tarjetas bancarias, entre otros, relacionados con carpetas de investigación y averiguaciones previas.
En cuanto, a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se obtuvo un total de ocho acuerdos reparatorios, por un total de 829 mil 218 pesos 44 centavos, para la reparación del daño a las víctimas.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República (FGR), reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.