Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Imss de Mina tiene centro de rehabilitación para pacientes postcovid-19
Minatitlán

Imss de Mina tiene centro de rehabilitación para pacientes postcovid-19

cdpnoticiasBy cdpnoticias2 mayo, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP Noticias 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur cuenta con dos Módulos de Rehabilitación Integral para pacientes POSTCOVID-19, que permite a los derechohabientes una mejor recuperación, los cuales se ubican en el Hospital General Regional de Orizaba y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán.

Se trata de un programa de rehabilitación que busca reintegrar al paciente a sus actividades diarias, familiares y laborales, así como brindar ayuda psicológica a fin de superar los estragos que el SARS-CoV-2 causó en su salud física y mental.

Con la participación del equipo interdisciplinario en rehabilitación se logra reintegrar a los derechohabientes con máximo beneficio y un mínimo de secuelas, con ello podemos reducir el tiempo de recuperación del usuario traduciéndose en una reducción en la expedición de Incapacidad Temporal para el Trabajo (ITT) con un porcentaje alto de reintegrarlo a sus actividades laborales y sociales.

El Módulo de Minatitlán atiende a los derechohabientes desde Juan Díaz Covarrubias hasta Las Choapas, es decir la zona Coatzacoalcos-Minatitlán, quienes serán referidos por sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) o del (HGZ) No. 36, al ser el nosocomio que da atención a pacientes graves COVID-19.

El área de atención del servicio de rehabilitación consta de dos consultorios con médicos especialista en Rehabilitación, Psicología, así como un equipo de terapeutas que acompañarán al paciente durante su rehabilitación, otorgando tratamiento y ejercicio terapéutico en el gimnasio mediante el uso de bicicletas, rampas, tinas de hidromasaje y demás equipo.

El tiempo de rehabilitación dependerá de las secuelas posteriores a la enfermedad por COVID-19, que pueden ser restricciones respiratorias, alteraciones musculares, daño articular, alteraciones de los nervios periféricos, trastornos de la memoria y psicológicos, que con la realización de un programa de rehabilitación integral temprana el pronóstico puede mejorar considerablemente.

El primer Módulo de Rehabilitación Integral POSTCOVID-19 inició sus actividades en Orizaba, para brindar atención a los pacientes con secuelas tras recuperarse de la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Olor a amoniaco en el complejo petroquímico Cosoleacaque, alarma a vecinos

21 julio, 2026Santander Vera

Cosoleacaque encabeza cifra de feminicidios en Veracruz durante los primeros cinco meses de 2026

15 julio, 2026Santander Vera

Amenaza de tiroteo en la Secundaria General número 4 moviliza a autoridades

28 mayo, 2026Santander Vera

Alarma en Minatitlán: Localizan a profesor en motel; es la segunda muerte similar en 48 horas

9 abril, 2026Santander Vera

Muere trabajador de Contra Incendios en la Refinería de Minatitlán; sufrió un infarto fulminante

17 marzo, 2026Santander Vera

Pierde la batalla, Martha Hernández, motociclista que derrapó en Minatitlán

9 marzo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026

Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud

1 octubre, 2026

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?