Irma Santander / CDP NOTICIAS
Ante los hechos de violencia registrados durante el fin de semana en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Coatzacoalcos, el sacerdote Agustín Villa Bautista pidió mayor reforzamiento de seguridad en la zona.
“Lamentablemente es el resultado de la situación que estamos viviendo en el país, me comentaba la policía que no hubo consecuencia a alguna habitación o alguna casa , algún coche ni mucho menos persona, creemos entonces que sólo fue algo ocasional pero que refleja la situación en la que estamos”, apuntó.
Dijo que este mes decembrino es de mucho movimiento en el Santuario por la llegada de los peregrinos, así como de las peregrinaciones que comenzaron el pasado primero de diciembre.
Por ello, insistió es que se trata de brindarle a los peregrinos paz y seguridad durante su estancia.
“Pedimos a nuestras autoridades que nos den un poquito de atención y sobre todo que cuiden a los peregrinos porque ellos vienen confiados en que es un lugar seguro”, relató.
Agregó que se han enviado solicitudes a las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia para que permanezcan en la zona durante la temporada de peregrinaciones.
El fin de semana se registró una balacera frente a la iglesia de Guadalupe, lo que causó temor entre los católicos y vecinos que viven cerca del sitio en pleno centro de Coatzacoalcos.