Irma Santander / CDP NOTICIAS
Hoteleros de Coatzacoalcos, solicitaron a los tres niveles de gobierno darle mayor impulso al turismo y a la gastronomía.
El director general del hotel Holiday Inn, Antonio Elías, agregó que el gobierno se ha enfocado más al área del sector industrial y ha dejado a un lado el tema turístico.
“Se trata de trabajar en conjunto los dos sectores para atraer al turismo, en Coatzacoalcos hay cosas muy bellas y naturales, además tenemos riqueza gastronómica y cultural”, resaltó.

El empresario reiteró que el sector privado no puede trabajar solo, por ello, insistió, en el trabajo coordinado.
Reconoció que este año fue mejor que los anteriores en cuanto a la ocupación hotelera.
En ese sentido, precisó que contribuye el proyecto del Corredor Interoceánico, y el mantenimiento que la Federación está efectuando en las plantas petroquímicas.
El director del hotel ubicado al poniente de la ciudad, indicó que pasada la pandemia, el sector hotelero ha ido en recuperación, muchos invirtieron en su estructura y equipamiento para recuperar a los clientes.
Incluso, se han sumado a eventos organizados por la iniciativa privada para reactivar la economía de la localidad.
“Es importante involucrar a la sociedad, a los proveedores, así se lograrán cosas positivas”, destacó.
Antonio Elías, vislumbró un 2024 con buenas expectativas.

