Redacción/CDP Noticias
El hospital regional “Valentín Gómez Farías” se quedó sin personal para la atención de pacientes con coronavirus debido a que 12 de los médicos tramitaron un juicio de amparo para no laborar debido a la falta de condiciones, otros 10 se retiraron y por lo menos cuatro han resultado con Covid19.
De acuerdo con el secretario general del sindicato mayoritario, Juan Pablo Sosa González, esta situación recrudeció hasta que las áreas de urgencias y hospitalización se quedaron sin profesionistas mientras permanecen ocho enfermos graves y otros dos estables en la institución.
“Los médicos generales tienen un amparo donde un juez federal dictaminó que 12 compañeros médicos ya no se presenten a laborar en el área de Covid19, no es porque no quieran venir, ellos se han reunido con nosotros y nos han dicho que están en la mejor disposición de venir a trabajar, de venir a atender al paciente pero con lo mínimo, que les den el equipo de protección personal como lo marcan los lineamientos, pero también que haya un especialista con ellos adentro para poder atender al paciente”, expresó.
En entrevista, el dirigente sindical lamentó la falta de disposición de las autoridades, pues eso falta de equipo de protección contribuyó a que cuatro médicos se contagiaran del virus, ya que ni siquiera hay aire acondicionado.
Aunado a lo anterior, Sosa González reveló que pese a lo anterior no se les ha reconocido el riesgo de trabajo.
“Tenemos trabajadores que están reportados ya por la enfermedad confirmado por el Seguro Social y ese es otro tema, entre cuatro y cinco trabajadores, de los cuales nosotros estamos viendo que el Seguro Social no está reconoció la enfermedad como riesgo de trabajo”, manifestó.
Los afectados protestaron este viernes a las afueras del hospital regional de Coatzacoalcos.