Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Hartazgo en Pajapan… Padres de la secundaria 83, bloquean Avenida Universidad
Coatzacoalcos

Hartazgo en Pajapan… Padres de la secundaria 83, bloquean Avenida Universidad

Santander VeraBy Santander Vera24 noviembre, 2025Updated:25 noviembre, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/ CDP NOTICIAS

Con cartulinas en mano, padres de familia de la Secundaria Técnica Industrial número 83 del municipio de Pajapan bloquearon la Avenida Universidad, frente a las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos para denunciar la falta  de personal docente y las precarias condiciones del mobiliario escolar.

La protesta es una medida desesperada ante un problema que, aseguran, lleva más de cinco años sin una solución definitiva por parte de las autoridades educativas y que afecta  directamente a  498 alumnos.


DÉFICIT DE PERSONAL Y HORAS CLASE 

Con piedras que colocaron en el carril que va de poniente a oriente, Milagros del Carmen García Hernández, tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APF), detalló el grave déficit en la plantilla escolar. La escuela registra un faltante de más de 134 horas por cubrir en asignaturas clave.

“Faltan 12 horas de Artes, 9 horas de Autonomía, 16 horas de Tutoría, 13 horas de Ciencias Físicas, 8 horas de Administración Contable”, precisó García Hernández.

A esto se suma que  la situación se agrava por el proceso de prejubilación de un maestro de Matemáticas y la incapacidad de un profesor de Artes, ambos con 40 horas.


La institución funciona sin personal clave, ya que, dijo,  “no tenemos prefectos, no tenemos administrativos, no tenemos coordinadores académicos, trabajo social, intendentes, vigilantes, velador, subdirector, inclusive
no tenemos ni director,” señaló la Tesorera.

OFICIO A LA GOBERNADORA

Los manifestantes recalcaron que la problemática no es reciente. Hace tres años, una manifestación previa solo resultó en la asignación de maestros provisionales.

“Este movimiento tiene más de cinco años que está en pie de lucha. Hace tres años hicieron otra manifestación mis antiguos compañeros, donde nada más asignaron  maestros provisionales… para tapar el sol con un dedo”, subrayó.

El Comité de la APF informó que ha buscado soluciones a nivel estatal.


Tienen un oficio girado a la Gobernadora Rocío Nahle García con fecha del
5 de septiembre de 2025, donde se les prometió dar prioridad a sus peticiones, un acuerdo que, hasta el momento, ha sido ignorado.

MOBILIARIO EN PÉSIMAS CONDICIONES

Además de la falta de personal, los padres expusieron las deficientes condiciones del plantel, específicamente del mobiliario.

“¿Cómo es posible que en una secundaria Técnica Industrial número 83 haya sillas con remaches, sillas con arreglos provisionales que ni siquiera esos espacios educativos nos puedan mandar?”, cuestionó la señora Milagros.

La asociación de padres de familia, advirtió que no levantarán el bloqueo hasta que se comprometan a asignar maestros con plazas fijas y se garantice una solución permanente, rechazando acuerdos a puerta cerrada.

 

El bloqueo y la protesta fue resguardado por los  elementos de la policía municipal.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?