Redacción/ CDP Noticias
El Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, cerró el piso de cirugías y lo habilitó para atender a pacientes con Covid-19.
Antes de esto, se estaban atendiendo a pacientes en él área de Enfermedades Respiratorias, sin embargo, la capacidad ya no es suficiente para mantener allí a los enfermos.
Hasta ayer por la noche se esperaba la llegada de dos pacientes de Minatitlán por lo que serían 17 hospitalizados en el nosocomio.
SE QUEJAN DE PÉSIMO SERVICIO
Aunado a esto, derechohabientes se quejaron por el pésimo servicio que brindan y el mal trato por parte de la trabajadora social, encargada de revisar el carnet de citas de los pacientes.
En entrevista, aseguraron que los hacen esperar más de media hora afuera pese a que ya tienen su cita establecida, exponiéndose más en un ambiente de vulnerabilidad.
“Voy a ver si me van atender o no porque luego no hay ni nefro, hacen mal si ya tenemos citas deberían pasarnos al consultorio del médico y no tenernos aquí exponiéndonos, de por si estamos indefensas, bajo el sol”, detalló, Candelaria Martínez derechohabiente.
Como parte de los protocolos de salud no se está permitiendo el acceso, únicamente a personas citadas para evitar aglomeraciones, mientras tanto tienen que esperar en fila afuera como en las sucursales bancarias.
Afuera del nosocomio se observó que familiares instalaron una carpa y hasta en una hamaca esperan por sus enfermos.