Irma Santander/ CDP NOTICIAS
La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervendrán
en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa para poner orden y retirar las pipas que obstruyen la vía, anunció la gobernadora Rocío Nahle García.
Se busca erradicar el uso indebido de los acotamientos como estacionamientos de carga.
En ese contexto, dijo aue se han adecuado las oficinas donde estaba la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos l, que ahora servirán de base operativa para estas corporaciones, con el fin de mantener una vigilancia permanente en la zona.
“Ya va a entrar la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional a esas oficinas para que me ayuden a poner orden; ahí se estacionaban las pipas y todo lo demás, entonces también que ellos ayuden”, puntualizó.
Esta medida responde a una demanda histórica de movilidad, buscando que el flujo de vehículos particulares y de carga sea continuo y seguro, eliminando los cuellos de botella generados por las unidades estacionadas en áreas no permitidas.
MODERNIZACIÓN Y REASFALTADO DEL PUENTE COATZACOALCOS I
En este esfuerzo por mejorar la infraestructura, la gobernadora informó que comenzará la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I, cuya administración pasó a manos del Estado tras la cancelación del cobro de peaje en diciembre pasado.
“Ya di la autorización para que se metan a todo el reasfaltado del puente, porque el puente ya está a cargo del Estado. Que reasfalten todo el puente y las luminarias”, señaló.
El proyecto contempla no solo una nueva carpeta asfáltica, sino también la rehabilitación total del alumbrado para garantizar la seguridad de los usuarios durante la noche.
CARRETERA DE CUATRO CARRILES Y PUENTE COATZACOALCOS III
En el tema del Bulevar de cuatro carriles y el puente Coatzacoalcos lll, sostuvo que en febrero o marzo saldrá la licitación que fue anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El tema de la carretera a cuatro carriles viene con el otro puente que ya anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum, en febrero o marzo se licita, el puente Coatzacoalcos III”, explicó Nahle García.
Como pieza fundamental del desarrollo regional, el plan de movilidad incluye la creación de un nuevo eje vial que conectará de manera más eficiente a la zona industrial sin saturar las vialidades urbanas.
Este proyecto consiste en un bulevar de cuatro carriles que partirá de las inmediaciones del complejo petroquímico “La Cangrejera” para enlazarse con el futuro Puente Coatzacoalcos III.
Esta nueva infraestructura de cuatro carriles servirá como un libramiento estratégico que cruzará el río en diagonal hacia la carretera federal 185 (Transístmica).
“Es empujar, es trabajar todos los días, es esto, en todo el estado”, concluyó la mandataria.

