Comunicado/ CDP Noticias
El Grupo Educativo Sotavento confirmó que todas sus universidades y preparatorias se unen al paro nacional de mujeres conocido como “Un Día Sin Nosotras” convocado para el próximo 9 de marzo.
La directora de Posgrado e Investigación del Grupo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, comentó lo anterior al destacar un incremento en la inseguridad y agresiones a las mujeres.
“Esta violencia creciente sobre las mujeres, que en muchos de los casos se traduce en feminicidios, nos motiva a levantar la voz y a unirnos al paro nacional”, agregó.
Expresó que esta decisión de sumarse al paro nacional de mujeres está respaldada por el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.
“Esperamos que todo el personal femenino que labora en nuestras instituciones, así como nuestras estudiantes podamos sumarnos al movimiento ´Un Día Sin Nosotras´”, enfatizó.
Grupo Educativo Sotavento integra a la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana, Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL), Colegio Benavente Coatzacoalcos, Las Américas Minatitlán, Instituto Harmon Hall y Escuela Secundaria y de Bachillerato “Gral. Vicente Guerrero”.
Se calcula que más de tres mil mujeres se unan al paro nacional por parte del Grupo Educativo Sotavento que tiene campus en Orizaba, Acayucan, Coatzacoalcos y Villahermosa.
“Las mujeres tenemos derecho a regresar sanas y salvas a nuestros hogares después de nuestra jornada laboral, de estudiante o cualquier actividad”, puntualizó Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.