Comunicado / CDP NOTICIAS
El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, oficializó la donación del predio donde se ubica el hospital IMSS Bienestar ‘Valentín Gómez Farías’ a Servicios de Salud de Veracruz.
La entrega de la documentación que acredita la donación se hizo directamente a la secretaria de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo. Este acto pone fin a décadas de espera sin contar con la regularización del documento.
“Hoy tenemos una excelente noticia para el sistema de salud de Veracruz. Hicimos la entrega formal del testimonio público que concreta la donación del inmueble donde se encuentra el Hospital Regional Valentín Gómez Farías. Toda esa manzana pertenece ya a Sesver, lo que permitirá gestionar recursos federales para mejorar la atención a los ciudadanos del sur de Veracruz y Coatzacoalcos. Este hospital es una de las instituciones más antiguas del estado de Veracruz”, declaró el presidente Amado Cruz Malpica.
Por su parte, la secretaria de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes, subrayando la importancia de esta donación para acceder a proyectos federales que durante mucho tiempo no habían sido posibles.
“Muchas veces el acceso a proyectos federales depende de tener la propiedad de los inmuebles regularizada. Éste ha sido el caso del Gómez Farías. Aunque el gobernador no lo ha abandonado y hemos reforzado el hospital con médicos, insumos y mantenimiento, una reestructuración profunda será posible gracias a la formalización de esta donación”, comentó Díaz del Castillo.
La entrega del documento se llevó a cabo en la sala de presidencia del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, contando con la presencia de la síndica única Ana Bertha Hernández Aguilar, la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Susana Castro, el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, y personal de Sesver.
Este trabajo coordinado permitirá que los ciudadanos de Coatzacoalcos y del sur de Veracruz accedan a infraestructura de salud de mejor calidad.