Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Gana síndica juicio a ayuntamiento de Coatza en el TEV
Coatzacoalcos

Gana síndica juicio a ayuntamiento de Coatza en el TEV

cdpnoticiasBy cdpnoticias19 marzo, 20202 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/CDP Noticias

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió el asunto interpuesto por la Síndica única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en el juicio ciudadano TEV-JDC-952/2019 en contra del Presidente Municipal y diversos actos presuntamente violatorios del derecho a ser votada de la hoy actora, en la vertiente de acceso y desempeño del cargo público, y por violencia política en razón de género. 

Al realizar el estudio el TEV, determinó como infundados los agravios al derecho de ser votada, del ejercicio y desempeño del cargo, toda vez que cuenta con equipo de oficina, 14 personas asignadas durante 2018 y 22 en el 2019, la actora consintió el uso de espacio toda vez que existe un acuerdo de cabildo, se le convoca a sesiones en las mismas fechas que al resto.

 En cuanto hace al agravio de derecho de petición, el mismo resultó fundado, porque en autos se advirtieron los oficios SIND/926/2019, SIND/1930/2019 y SIND/1935/2019, así como informes en los que, si bien el Contralor citó que ha atendido los planteamientos de la accionante, no aportó evidencia plena de que se le hubiesen respondido tales oficios de manera particular en sentido alguno.

 En tal sentido, le asistió la razón a la actora cuando afirmó que sus solicitudes de información no fueron atendidas, en los términos que se precisaron en la sentencia.

 Finalmente, por cuanto hace al disenso relativo a la violencia política por razón de género, éste resultó infundado, porque la actora condicionó su disenso a la acreditación de hechos que ya fueron analizados en la sentencia, mismos que se declararon infundados e inoperantes.

 Por lo tanto, se ordenó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz, por conducto de su Contralor Municipal, dé contestación directa a las solicitudes planteadas por la actora, en los términos que se detallaron en la sentencia emitida por el Pleno.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Ajusta Pedro Miguel Rosaldo dinámica de audiencias ciudadanas para atender por colonias

23 agosto, 2026Santander Vera

El Estado está rebasado: sin recursos ni personal para atender la crisis de desaparecidos en Veracruz

22 agosto, 2026Santander Vera

Reconoce Pemex labor de equipos contraincendio tras 48 horas de labores en la Terminal Pajaritos

22 agosto, 2026Santander Vera

Fortalece Pedro Miguel Rosaldo apoyo a escuelas con entrega de mobiliario y pintura

22 agosto, 2026Santander Vera

Objetos punzocortantes causan nuevas lesiones a trabajadores de Limpia Pública en Coatzacoalcos

21 agosto, 2026Santander Vera

Firma Pedro Miguel Rosaldo solicitud para avanzar en cancelación de deuda bursátil

21 agosto, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Acayucan y Coatzacoalcos encabezan la violencia contra las mujeres en el sur de Veracruz durante el primer semestre de 2026

25 agosto, 2026

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo inversión de 35 mdp para rehabilitar el canal de Jirafas en Coatzacoalcos

24 agosto, 2026

Ajusta Pedro Miguel Rosaldo dinámica de audiencias ciudadanas para atender por colonias

23 agosto, 2026

Disminuyen encharcamientos en Coatzacoalcos tras lluvias; mantendrán vigilancia preventiva

22 agosto, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?