Irma Santander/ CDP NOTICIAS
La unión vecinal ha encendido la chispa de la Navidad en la zona poniente de Coatzacoalcos.
Por primera vez, la colonia Fovissste segunda etapa se ha organizado para transformar la avenida principal Náhuatl, en un vibrante pasillo de luz y color.
A lo largo están los pinos navideños, muñecos de nieve, estrellas fugaces, renos, Santa Claus, árboles con espirales, y en los próximos días un nacimiento.
Vecinos de ese sector se han dedicado con entusiasmo a adornar la arteria para que luzca colorida, logrando un ambiente de unión familiar que es esencial para la ciudad en estas fechas.
Carlos Felipe Andrade Morales, presidente de la promotora de Desarrollo Comunitario, destacó la participación de toda la colonia y la importancia de no perder el espíritu navideño.

“Estamos todos los vecinos, todos han participado en apoyo, de todas formas, tanto con material, mano de obra”, expresó Andrade Morales.
UN ESFUERZO DE CORAZÓN Y COMUNIDAD
La iniciativa, bautizada como “La Calle Náhuatl Colorida”, es resultado de un profundo sentimiento revivir el espíritu de la época.
El representante de los vecinos explicó que la idea surgió de la cohesión reciente de los habitantes.

“La verdad es que en base a la unión que tenemos últimamente decidimos unirnos y nos dedicamos a la colonia” afirmó.
La actividad fue posible gracias a una convocatoria abierta a toda la unidad habitacional, logrando una respuesta generosa. Las aportaciones, tanto en especie como en efectivo para adquirir el material, fueron completamente voluntarias.
EL DESEO DE UNIR FAMILIAS Y A MÁS COLONIAS
El corazón de este proyecto no es solo estético, sino social.
“Esa es la finalidad de nuestra colonia, hacer llegar a todos nuestros vecinos, incluso a más colonias, que participemos, porque esto es hermoso, da realce, une familias”, sostuvo.
La iluminación no solo cubrirá el mes de diciembre, sino que se extenderá hasta el Día de Reyes.
Están en los preparativos para el Nacimiento, pensado especialmente en los más pequeños de la casa.
“Se pondrá el nacimiento para que nuestros niños de la colonia también asistan, se diviertan, esa es la finalidad, y que también vengan a verlo de otras colonias”, concluyó Carlos Felipe Andrade Morales.

