Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Fortalece Ayuntamiento salud mental y física en ejidos y congregaciones
Coatzacoalcos

Fortalece Ayuntamiento salud mental y física en ejidos y congregaciones

Santander VeraBy Santander Vera7 noviembre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Con la finalidad de fortalecer la salud física y mental entre la comunidad estudiantil y personal municipal, el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Segunda, acercó el programa preventivo y de recuperación “Sumando Esfuerzos por una Buena Salud Física y Mental” a ejidos y congregaciones.

La edil con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, en coadyuvancia con la Central Mexicana de Servicios Generales de AA. A.C. y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (UNEME CECOSAMA), acudió el 29 de octubre a Villa Allende, el 30 de octubre al ejido Guillermo Prieto y el 5 de noviembre a la congregación de Mundo Nuevo, donde realizaron el cierre del programa en las instalaciones del Gimnasio Popular.


En estos lugares contaron con la participación de alumnos del Cobaev 26, de las Escuela Secundaria Técnica 73 y 155, del Telebachillerato Mundo Nuevo, y de la Escuela General 4, así como de empleados de confianza y sindicalizados de las agencias municipales mencionadas.

Durante las jornadas se ofrecieron pláticas informativas, fortaleciendo redes de apoyo para que los estudiantes con problemas de salud mental y adicciones sepan a dónde acudir en caso que sea necesario.

 

Los miembros activos de la Central Mexicana dieron a conocer los servicios que presta esta organización; los doce pasos de cómo está constituida su organización y cómo ayuda AA a las personas que tienen esta adicción y su afectación en su entorno familiar.

La directora del (UNEME CECOSAMA), Eneyda Gutiérrez Garduza, explicó cómo afecta el consumo de sustancias en el cuerpo y sus repercusiones en la salud mental y física, asimismo, los mitos y realidades de sustancias inhalatorias nocivas cuando se consumen.


La actividad física estuvo a cargo de personal capacitado de DIMUDE. De la misma manera, se brindaron refrigerios a los alumnos de las escuelas que asistieron.

El titular de la DIMUDE, Carlos Esquivel Olvera, acudió en representación del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica y se contó con la presencia de agentes municipales y público en general.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026Santander Vera

“Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera

Celebran Ayuntamiento y DIF Coatzacoalcos graduación de más de 500 niñas y niños de CADI y CAIC

8 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026

Inicia la primera etapa de rehabilitación para el nuevo C5 en Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Pescadores y comerciantes de Pajapan se amparan contra PEMEX tras derrame petrolero; denuncian discriminación

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?