Yadira Castillo / CDP NOTICIAS
Como cada año, feligreses católicos y pescadores de Villa Allende festejaron con una misa solemne y un paseo de lanchas en el río Coatzacoalcos a la Virgen del Carmen.
Durante la celebración que inició desde las 11:00 horas con la misa, los familiares de pescadores mostraron la devoción y gratitud a la Virgen del Carmen, que es la patrona de los marineros y pescadores.
En Allende, la festividad es una tradición importante y esperada cada año con mucho fervor religioso y alegría.
En la capilla de Nuestra Señora del Carmen a las 11:00 horas, el padre Mario Miguel González González ofició la misa donde hizo un llamado para conservar la fe y continuar venerando a la Virgen Protectora de los pescadores.
Posteriormente tras bendecir las imágenes de su ‘santa patrona’, los trabajadores del mar en compañía de sus familiares iniciaron la procesión hasta llegar al malecón ribereño donde abordaron las embarcaciones.
En el muelle de lanchas alrededor de las 13:30 los feligreses se sumaron al tradicional paseo sobre el río Coatzacoalcos que consistió en un recorrido hacia la bocana del afluente, y el puente Coatzacoalcos I que concluyó en el mismo lugar.
Ahí, bajo los acordes de cánticos religiosos, rezos y oraciones, dieron un recorrido por las márgenes del río Coatzacoalcos más de 30 embarcaciones adornadas con globos y flores.
Allende vivió un día de fiesta, tras concluir la procesión acuática los pescadores y demás familiares ofrecieron una comida entre las que destacó el tradicional ceviche, barbacoa, pozole y minilla.