Irma Santander/ CDP Noticias
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, denunció actos de corrupción en la asignación de proyectos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP).
“Existen intereses con empresas favoritas”, sostuvo.
Explicó que durante el proceso de licitación la SIOP declara desierta a las empresas participantes, es decir, que no son solventes, asignando la obra a constructoras foráneas que ni siquiera se postularon en la prima ronda.
“Y después de un proceso en donde declaras desierta una licitación, al siguiente día la asignas a una empresa que no participó en la primera ronda, eso es ilógico, entonces definitivamente si tienen sus empresas favoritas, si hay intereses de por medio y lo que todos sabemos es una corrupción a todo lo que da”, comentó.
Farfán Sánchez dijo que muchas de las empresas que realizan trabajos de pavimentación y construcción de banquetas desde San Andres Tuxtla, hasta Las Choapas, son originarias de Xalapa, Veracruz Puerto y la Ciudad de México.