Redacción/ CDP Noticias
Familias, alumnos de primaria y jóvenes de Coatzacoalcos, se solidarizaron con el caso de la pequeña Fátima, quien fue brutalmente asesinada en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.
Vestidos de blanco y con carteles en mano, se apostaron en el malecón a la altura de la avenida independencia, y ahí exigieron un alto a los feminicidios que se han registrado en el estado de Veracruz y en todo el país.
“Es algo que cimbró a todo nuestro país, nos afecta a todos, algo que nos puede ocurrir a todos, se supone que en la capital es uno de los lugares que deberían tener más seguridad que nosotros que somos más de esta zona de provincia si esas cosas pasan allá que nos espera a nosotros como veracruzanos, que nos espera cuando nos quedamos al margen de la violencia”, dijo Jonathan García presidente de la agrupación Meraki AC.
Alumnos y docentes de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, hicieron un pronunciamiento donde pidieron respeto y seguridad a la niñez, y principalmente justicia para Fátima.
Por su parte la maestra Dayra Luz, pidió a los padres poner más atención a sus hijos y trabajar en conjunto porque la educación es un valor que se enseña desde el hogar.
“El caso de Fátima es algo que le pudo haber pasado a cualquiera incluyendo alguno de mis alumnos, por lo mismo le hago ver a ellos las cosas que estamos viviendo”, señaló Dayra Bartolo, docente en educación primaria.
Con un minuto de silencio y nombrándolas, pidieron justicia por aquellas féminas que fueron asesinadas en el sur y que sus casos no han sido resueltos.
También hubo un minuto de aplausos por las niñas que son el presente y futuro de México y tienen la esperanza de vivir en un mundo con menos violencia de género.