Redacción / CDP NOTICIAS
Familiares de Jacobo, maestro de inglés del Tecnológico de Las Choapas piden justicia tras la agresión que sufrió por un sujeto enfermo de sus facultades mentales.
El pasado sábado 29 de junio Jacobo Domínguez Flores fue agredido antes de llegar a su domicilio ubicado en Las Choapas al sur de Veracruz, con un arma blanca por un enfermo de sus facultades mentales
Las heridas le causaron graves daños que lo mantienen en terapia intensiva del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos.
“Mi hermano fue atacado por un sujeto ya está en los separos del Cereso, mi hermana se ha encargado de estar cerca, mi papá y yo nos ha tocado ver la parte judicial que se haga la parte necesaria porque una persona así en una ciudad es un peligro no nada más para nosotros ahora, esa persona ha dañado a más a agredido con machete con arma blanca”, refirió Jesús Domínguez Flores, hermano de Jacobo.
Al agresor Francisco ‘N’, se le imputó por el probable delito de lesiones dolosas y no por intento de homicidio.
Por lo que hoy la familia de Jacobo exige una correcta investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
“No debe quedar en libertad, es lo que pedimos al gobierno que están tratando este asunto, imagínese una persona así en una ciudad, mujeres, niños, un anciano, cualquiera de ustedes, lo agrede lo lastima o lo hace perder la vida cómo queda la persona, cómo queda la familia”, señaló.
De acuerdo con un boletín de la FGE, a Francisco ‘N’, mejor conocido como ‘Pancho Loco’, ya fue imputado, por lo que se le dictó un año de prisión preventiva justificada con medida cautelar, esto dentro del proceso penal 104/2024, como como probable responsable del delito de lesiones dolosas.