Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Falla Sinaloa en caso de ‘El Mayo’… y EU ignora a FGR
Nacional

Falla Sinaloa en caso de ‘El Mayo’… y EU ignora a FGR

Santander VeraBy Santander Vera16 agosto, 2024Updated:17 agosto, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias / CDP NOTICIAS

La Fiscalía General de la República (FGR) exhibió irregularidades de la Fiscalía de Sinaloa en la investigación del asesinato del exrector Héctor Melesio Cuén, asociada a la entrega de Ismael “El Mayo” Zambada a los Estados Unidos.

Además, reprochó que autoridades de los Estados Unidos no han respondido a 11 solicitudes de información relacionadas con el vuelo en que llegó el líder del Cártel de Sinaloa al aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.

En un comunicado, la dependencia detalló anomalías de la Fiscalía de Sinaloa en la investigación del homicidio de Cuén, que según la versión de “El Mayo” fue a consecuencia de la emboscada que tendieron al capo.

En la necropsia no se establecen de forma correcta los signos cadavéricos inmediatos, y tampoco se cumplieron las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.

“El cuerpo (de Cuén) tiene un fuerte hematoma en la cabeza y recibió cuatro disparos en las piernas; el video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo, mientras los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos”, describió la FGR.

Además, indicó la FGR, no se procesó criminalísticamente la camioneta en que habría sido ejecutado Cuén, a pesar de que en la batea del vehículo había rastros de sangre.

Para la FGR, el traslado de Ismael “El Mayo” Zambada se realizó en un avión con matrícula clonada, cuyo piloto ocultó la información del vuelo en territorio nacional.

A pesar de que hicieron 11 pedidos de información al Departamento de Estado de Estados Unidos, hasta hoy los estadounidenses no le han proporcionado ningún dato.

Autoridades estadounidenses no han proporcionado ningún dato a la Fiscalía.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Localizan sin vida a mujer desaparecida tras acudir a clínica de belleza en Puebla; su cuerpo estaba en una barranca en Tlaxcala

21 mayo, 2026Santander Vera

Colectivo localiza nuevo campo de extermino en Miguel Alemán, Tamaulipas; hallan siete osamentas completas y diversas prendas de vestir

15 mayo, 2026Santander Vera

Acusan otra mentira: había monitoreo

18 abril, 2026Santander Vera

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?