Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Exige Sindicato de Telefonistas aumento del 20%; el salario mínimo es insuficiente ante la inflación
Coatzacoalcos

Exige Sindicato de Telefonistas aumento del 20%; el salario mínimo es insuficiente ante la inflación

Santander VeraBy Santander Vera30 enero, 2026Updated:31 enero, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 27 de Coatzacoalcos, solicitará  un incremento salarial del 20 por ciento a la empresa Teléfonos de México (Telmex), declaró Juan Manuel Montiel Rodríguez, secretario general.

Durante el movimiento simultáneo realizado en las oficinas de Telmex en Coatzacoalcos en el que exigieron  respeto a sus derechos laborales; el  líder sindical señaló que, aunque el Gobierno Federal ha implementado aumentos sustantivos al salario mínimo, estos resultan insuficientes para la clase trabajadora debido a que el costo de la vida y la inflación en productos básicos avanzan a un ritmo mucho más acelerado.

Montiel Rodríguez criticó la estrategia económica actual, al señalar  que el cambio en el cálculo de las pensiones de salarios mínimos a UMAS (Unidad de Medida y Actualización) ha perjudicado severamente a los jubilados, especialmente en sectores como el magisterio.

“Quitaron los cálculos de pensiones en salario mínimo y los volvieron a UMAS para poder aumentar el salario mínimo, al final de cuenta sí, hay un incremento sustantivo, pero la inflación es más alta que el aumento salarial”, sentenció el secretario.

Asimismo, denunció la existencia de un “tope salarial” invisible que mantiene los sueldos profesionales estancados en incrementos que apenas rondan el 4 por ciento lo que impide a las familias costear las necesidades básicas.

De cara al cierre de las negociaciones en el mes de abril, el sindicato no solo busca la mejora en las percepciones económicas, sino también una transformación en las condiciones de vida de sus agremiados.

Entre los puntos clave de la revisión contractual destacan, reducción de la jornada con la implementación de las 40 horas semanales; prestaciones, con incrementos en bonos de productividad, ayuda de despensa y pasajes; mejora en los periodos vacacionales y beneficios para los trabajadores de soporte.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Usuarios respaldan programa itinerante de atención ciudadana de CMAS

29 mayo, 2026Santander Vera

Prevén comerciantes de Coatzacoalcos repunte del 30% en ventas por el Mundial 2026

29 mayo, 2026Santander Vera

“Volverá la época dorada”: destaca Pedro Miguel Rosaldo impulso de 100 mil mdp para Coatzacoalcos en foro energético

28 mayo, 2026Santander Vera

Magisterio veracruzano se declara en alerta máxima; recriminan silencio del SNTE y anuncian movilización nacional

28 mayo, 2026Santander Vera

Exigen trabajadores de la FSTSE ampliación del ISSSTE en Coatzacoalcos; 9 camas son insuficientes para 100 mil derechohabientes

27 mayo, 2026Santander Vera

Reforzarán seguridad en la ETI 143

27 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Quetzalli en Coatzacoalcos: a tres días de eliminar el efectivo, persiste baja aceptación del pago digital

29 mayo, 2026

ISSSTE Coatzacoalcos fomenta la paternidad responsable: 34 varones acceden a vasectomía sin bisturí

29 mayo, 2026

Emmanuel Sedglach, el ultramaratonista que busca romper el récord mundial en Tabasco tras su éxito en Hong Kong

29 mayo, 2026

Respalda Veracruz nulidad de elecciones por intervención extranjera

29 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?