Comunicado/ CDP Noticias
Para evitar el contagio del COVID-19, ya que nuestro país se encuentra en Fase 2 de la pandemia mundial, se exhorta a los porteños y foráneos a que no acudan a la zona de playa en esta Semana Santa, debido a que el acceso estará restringido.
Lo anterior fue informado por David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien indicó que esto se implementó desde hace 15 días, pero que se reforzará a partir del próximo sábado 4 de abril y hasta el 19 de abril.
“Les pedimos que no acudan a la playa. Todas las actividades en el área están suspendidas. El personal de Protección Civil hará recorridos cada hora voceando por toda la zona de playa, invitándolos a que se retiren y vayan a sus casas para mantener la sana distancia”, subrayó el funcionario.
De igual manera, se hará en los ejidos de Colorado, Guillermo Prieto, Villa Allende y toda la costa de Coatzacoalcos incluyendo la Congregación de Las Barrillas.
“Nosotros estaremos pendientes para evitar la concentración de demasiadas personas en área de playas, según la norma estipulada por la Secretaría de Salud no deben haber grupos de más de 50 personas”, apuntó.
“Apelamos al buen juicio de la gente y si decide ir a la playa, les pedimos cuiden a los niños y a los adultos. También deben estar pendientes de sus actividades y de que haga digestión lo que ingieran. Mantenerlos hidratados ya que las temperaturas serán muy altas. Los deben proteger del sol, usando bloqueadores y mantas para protegerlos del sol”, puntualizó.
“Si deciden acudir en familia, también se les pide mantener las manos limpias, no tocarse las caras, mantener la sana distancia y evitar contacto directo con los demás, no abrazos, no besos y guardar una distancia de metro y medio. Lo más sano es que se queden en sus casas”, exhortó Esponda Cruz.
RESTRINGIDO ACCESO DE VEHÍCULOS A LAS PLAYAS
Por otra parte, precisó que está prohibido el paso a la zona de playas para los vehículos particulares.
“Hay tres accesos, a un costado del asta bandera, en La Pirámide y en la colonia Playa de Oro, son los sitios donde se deja pasar sólo a vehículos oficiales que hacen trabajos de remediación y Limpia Pública”, expresó.
Comentó que todo el personal de Protección Civil porta cubre bocas normados, M95, trajes completos con botas y cubre cabeza, guantes de látex, googlees y todo el equipo de seguridad que se requiere.
“Se está laborando en guardias de 24 horas y somos 15 personas del área operativa que diariamente estamos preparados para atender cualquier emergencia. Se cerraron todas las actividades administrativas, cualquier solicitud o trámite es a través de correo electrónico. Pedimos que cualquier situación la reporten a los teléfonos de Protección Civil al 21 4 96 44 y 21 2 5141 o bien al 911”, finalizó el Titular de la Unidad de PC.