Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Exhorta Gobierno de Coatzacoalcos a respetar la privacidad y el uso correcto de sistemas de videovigilancia
Coatzacoalcos

Exhorta Gobierno de Coatzacoalcos a respetar la privacidad y el uso correcto de sistemas de videovigilancia

Santander VeraBy Santander Vera3 febrero, 2026Updated:4 febrero, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Con el propósito de asegurar el cumplimiento del marco legal vigente, la protección de los datos personales y el uso adecuado de espacios públicos, el Gobierno de Coatzacoalcos informa a la ciudadanía que la instalación de cámaras de videovigilancia de carácter particular debe realizarse en propiedades privadas, excluyendo su colocación en la vía urbana.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como en la normatividad aplicable a sujetos obligados, únicamente las autoridades competentes están facultadas para colocar sistemas de video vigilancia en lugares públicos como postes, semáforos, árboles, parques, avenidas y demás infraestructura urbana.

Las cámaras propiedad de particulares sólo pueden ser instaladas dentro de los límites de su propiedad privada y deberán estar orientadas exclusivamente hacia su domicilio o negocio, evitando en todo momento grabar áreas públicas o propiedades de terceros, a fin de no vulnerar derechos de privacidad y protección de datos personales.

En virtud de lo anterior, se informa que en los próximos días se llevarán a cabo operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— con el propósito de detectar y retirar aquellas cámaras que se encuentren instaladas de manera irregular en espacios públicos.

Estas acciones tienen como finalidad mantener el orden urbano, garantizar el respeto a la ley y evitar el uso indebido de dispositivos que puedan afectar la privacidad y seguridad de la población.

Se exhorta respetuosamente a la ciudadanía a verificar la correcta instalación de sus equipos de videovigilancia y a evitar colocarlos fuera de su propiedad.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?