Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Exhorta diputada Daniela Flores a cumplir con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial
Estado

Exhorta diputada Daniela Flores a cumplir con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial

Santander VeraBy Santander Vera19 junio, 2025Updated:30 junio, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

La diputada Daniela Flores Barnils presentó al Pleno un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual exhorta a los 212 Ayuntamientos de la entidad para que, en el marco de sus atribuciones, implementen acciones para garantizar la seguridad de las y los conductores motociclistas y transeúntes, así como dar cumplimiento a lo dispuesto en las Leyes Orgánica del Municipio Libre y de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

En su participación en la octava sesión ordinaria, la legisladora manifestó que este exhorto es para que los Ayuntamientos apliquen la ley en materia de prevención de accidentes, uso de tecnología y concientización ciudadana. “A los motociclistas les reitero, usen casco certificado, respeten los límites de velocidad y conduzcan con responsabilidad”, agregó.

Subrayó que ha constatado las condiciones de seguridad vial en que viajan personas que se transportan en motocicletas en tramos carreteros como la que conecta a Boca del Río con Catemaco, pasando por Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla. Así como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, “se percibe en estos un alto grado de incumplimiento con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial”.


La legisladora externó que, de acuerdo con datos del Programa de Prevención del Delito Causado por Accidentes Viales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el estado de Veracruz ocurren al año alrededor de 10 mil accidentes viales y que en más de la mitad de estos se ven involucrados motociclistas, provocando aproximadamente 750 muertes.

Añadió que dicho programa indica que en el 60 por ciento de los accidentes donde hay motociclistas involucrados, existen víctimas con lesiones o fallecimientos, mientras que, en accidentes de automóvil, esa proporción baja al 15 por ciento. “Los riesgos de morir o lesionarse en motocicleta son cuatro veces mayores que en automóvil. Además, los accidentes en motocicleta están entre las cinco principales causas de muerte”.

Por otra parte, indicó que, de enero de 2023 a marzo de 2024, se registraron 6 mil 637 accidentes con motociclistas involucrados y que se estima que estos ocupan el segundo lugar en incidencia en Veracruz. “Según el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes las principales víctimas tienen entre 20 y 39 años”.

La diputada Flores Barnils dijo que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Cruz Roja atiende diariamente de tres a cuatro accidentes donde hay motociclistas involucrados y que las causas principales son la falta de pericia y la violación al reglamento de tránsito, “rebasar por la derecha, circular en sentido contrario y llevar más pasajeros de los permitidos”.

Por lo anterior, hizo un llamado a respetar la ley y que las autoridades hagan lo que corresponde en materia de prevención.

Santander Vera

Artículos Relacionados

El pueblo de México recibe hoy apoyos como nunca antes: diputado Esteban Bautista

15 mayo, 2026Santander Vera

Amplía Congreso atribuciones de Sefiplan en verificación vehicular e inteligencia financiera

14 mayo, 2026Santander Vera

Armoniza Congreso la Constitución Política de Veracruz a lo dispuesto en el “Plan B”

14 mayo, 2026Santander Vera

Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo

8 mayo, 2026Santander Vera

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

7 mayo, 2026Santander Vera

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo

6 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?