Redacción/ CDP Noticias
La síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Yrigoyen, denunció que fue excluida de la reunión de seguridad encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a puerta cerrada en el Palacio Municipal.
“Es una reunión oficial, dijeron que no podía pasar la síndica única, la verdad desconozco quién es la persona que está en la entrada, quiero saber quien es el que niega la entrada al síndico, al representante legal en su propia casa. Existe golpeteo y grilla barata”, aseveró.
Martínez Yrigoyen, detalló que nunca le informaron sobre la mesa de seguridad y reprochó que toda la información se la guarda el secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén y el presidente Víctor Carranza.
“Esta es una muestra más de la violencia de género qué hay hacia una servidora, tengo la comisión de la policía y prevención del delito, y por ser mujer no permite el ingeniero Víctor Manuel Carranza accesar a la reunión”, apuntó.
Reiteró que su postura es no permitir actos de corrupción y exigir transparencia en la rendición de la cuenta pública, y ese es el motivo de su exclusión por parte del alcalde.
La apoderada legal, precisó que quien gobierna es el secretario Miguel Pintos Guillén.