Redacción / CDP Noticias
El ex alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, fue detenido este sábado junto a su hijo Aarón Vázquez Ferrer de 24 años por haber lesionado a oficiales de la Fuerza Civil.
Y es que en medio de su captura y el show mediático ocurrido este sábado a las afueras de la Ganadera de Sayula de Alemán, se estableció que el ex funcionario lesionó a los uniformados cuando estos le marcaron el alto pues perseguía la patrulla en la que eran trasladados Adrián Armando Clara Pérez, originario de Sayula de Alemán, y Daniel Linares Rivera, alias Dani 27.
Durante su captura, se le aseguró la camioneta Ford color negro, vidrios polarizados, en cuyo interior fue encontrada un arma de fuego con varios cartuchos útiles.
Cabe mencionar que las personas detenidas y por las que Abel perseguía la patrulla donde eran trasladados, están identificadas como principales operadores de la delincuencia organizada en el sur de la entidad, por lo menos Adrián Armando, según las autoridades, sería uno de los jefes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el corredor Sayula-Acayucan-Oluta-Texistepec.
Este varón habría participado activamente en una emboscada contra la Fuerza Civil en octubre pasado, en el poblado de Almagres (Sayula de Alemán), donde los policías resultaron atacados con armas de grueso calibre por unos 30 pistoleros de Dany 27.
En esa emboscada perdió la vida su tío, Jorge Clara Castellanos, alias “El Coqui”, quien se encontraba combatiendo con los pistoleros que cobardemente atacaron a los oficiales de la FC. Su cadáver fue localizado en ese punto vistiendo ropa táctica, un arma larga, así como demás distintivos del Cártel de Jalisco que usan para distinguir a sus sicarios.
El mismo día, horas después de la emboscada en Almagrés, en la colonia Miguel Alemán, el cártel atacó un puesto de vigilancia de la Fuerza Civil, causando la muerte de un elemento que fue reconocido por el gobierno por haber caído en cumplimiento del deber.