Redacción/ CDP Noticias
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) presentaron tres prototipos con impresión 3D, para brindar apoyo a los servicios de salud y a la población como prevención por la contingencia del COVID-19.
Josué Manoat Salas, estudiante de la carrera Ingeniería Mecatrónica, explicó que se trata de una mascarilla para filtros de algodón N.95 elaborada con un polímero de acetato con un costo de fabricación de 15 pesos, una careta de protección y un respirador mecánico de bambú, fabricados con materiales accesibles y de bajo precio.
Resaltó que los equipos de protección serían de gran ayuda para el sector salud y ciudadanía en general si el Coronavirus llegará a evolucionar.
“Apenas estamos en fase dos y estamos previniéndonos, tenemos todas estas herramientas, el apoyo del instituto entre otras cosas y nos nace el interés de apoyar y hacer estos prototipos”, comentó.
Cada prototipo se elaboró en 24 horas y una vez contando con todos los equipos se podrían tener en menos tiempo.
En este proyecto participaron 15 jóvenes de octavo semestre, quienes durante un día y medio realizaron el diseño para después fabricar los modelos.
#Coatza #Itesco #Mascarillas