Redacción/ CDP Noticias
Estudiantes de las facultades de medicina, enfermería, trabajo social y odontología de la Universidad Veracruzana (UV), protestaron afuera del campus Coatzacoalcos-Minatitlán y exigieron justicia para sus compañeros asesinados en Puebla.
Este movimiento fue convocado por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y se efectuó de manera simultánea a nivel nacional para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes y el conductor de un Uber el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.
Mario Rodríguez, consejero alumno de la facultad de medicina, en su consigna dijo que “cuando un lobo aúlla, los halcones acuden al llamado”, sumándose al reclamo de sus compañeros.
“Estamos en contra de todo lo que ha sucedido, de la violencia que se vive en el país, de los asesinatos que se han dado, no sólo a los estudiantes, si no en general a las mujeres, a los niños y esta ocasión acaba de suceder a tres estudiantes de medicina, algo imperdonable, nosotros estudiamos para preservar la vida y llega alguien de la nada y nos la quita”, sentenció.
Con el lema “Ni una bata menos”, los alumnos bloquearon la avenida Managua, colocaron arreglos florales, prendieron veladoras y guardaron un minuto de silencio por la muerte de los estudiantes.
También denunciaron que varios de sus compañeros de la UV, han sido víctimas de la delincuencia, sin embargo, los casos no han trascendido.
La manifestación realizada este jueves frente al campus, duró alrededor de dos horas.