Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Escuelas de Coatza se preparan con protocolos de bioseguridad
Coatzacoalcos

Escuelas de Coatza se preparan con protocolos de bioseguridad

cdpnoticiasBy cdpnoticias10 julio, 20213 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

IRMA SANTANDER/ CDP NOTICIAS 

Varios planteles educativos de Coatzacoalcos comenzaron a prepararse para el próximo ciclo escolar, y en caso de ser presencial han adquirido protocolos de bioseguridad para la protección del personal docente, administrativo, intendencia y alumnos. 

Y es que por segundo año consecutivo, la pandemia por Covid-19, obligó a que las graduaciones de los estudiantes sean virtuales y en caravana de autos adornados con globos coloridos y fotografías. 

“La verdad esta pandemia hizo que como escuela tuviéramos que adaptarnos a estos cambios y hacer uso de la tecnología pero no por eso hacemos graduaciones frías sino tratamos que durante la ceremonia los estudiantes y padres de familia sientan el amor de su colegio, de sus maestros y directores. En cuanto a la caravana tratamos que al instante el estudiante y sus padres sientan el cariño de sus maestros, al verlos muchos de ellos por primera vez de forma física y sorprenderlos al sentir cerca su escuela”, destacó la directora del Colegio San Ángel en Coatzacoalcos, Jessica Flores. 

Explicó que sólo retornarán a las aulas en caso que lo indique la Secretaría de Educación Pública. Y el protocolo de Bioseguridad consiste en el filtro de entrada, isla sanitizante, salones de aislamiento en el que se le aplicará la prueba rápida en caso de presentar síntomas, portar cubre boca, careta, gel antibacterial. 

Si un alumno se siente mal en clases, se activará un silbato, se cerca el área, se lleva a la sala de aislamiento y se habla a los padres, si da positivo se desaloja a toda la comunidad estudiantil. 

“Durante este tiempo los directivos y docentes hemos tomado diferentes cursos de bioseguridad, además que como colegio formamos un comité de bioseguridad con padres de familia, docentes, directivos y administrativo, nos reunimos cada mes para ver los avances que hay en cuanto a las inversiones en el colegio y para capacitarnos constantemente”, sostuvo. 

La académica comentó que las ventajas de esta nueva normalidad es que la institución está enfocada a la tecnología y durante todo el ciclo no se frenaron las clases, “los alumnos tomaron sus clases a distancia en tiempo real, nuestros estudiantes se pudieron certificar en programación y robótica y participaron en diversas actividades”, manifestó. 

La desventaja que ve en esta nueva forma de impartir clases a distancia es no tener cerca a los estudiantes. 

Reiteró que el colegio está listo para regresar de forma presencial con los protocolos de bioseguridad y la instalación de diversas islas sanitizantes, “contamos ya con nuestro torniquete de seguridad que mide la temperatura corporal de todos los que integramos la institución, además de muchos otros aditamentos”, precisó. 

Este año participaron en la caravana de autos los egresados de cuatro niveles: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026Santander Vera

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026Santander Vera

Protección Civil y PROFEPA liberan nuevas crías de tortuga lora en playas de Coatzacoalcos

6 julio, 2026Santander Vera

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026Santander Vera

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026

Investiga Órgano Interno de Control irregularidades en los ingresos del transbordador de Coatzacoalcos

7 julio, 2026

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026

“Que Dios los perdone”, madre de Roxana

6 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?