Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Enfermeras del Gómez Farías piden ayuda al gobierno y a la población en su día
Coatzacoalcos

Enfermeras del Gómez Farías piden ayuda al gobierno y a la población en su día

cdpnoticiasBy cdpnoticias12 mayo, 20202 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción/CDP Noticias

Este 12 de mayo, las enfermeras del hospital regional “Valentín Gómez Farías” exigieron a las autoridades equipo de protección así como mayor personal y, al mismo tiempo, pidieron la solidaridad de la población debido a la pandemia de coronavirus.

“Estamos pidiendo que nos volteen a ver las autoridades a este hospital único de la región sur del estado de Veracruz, que es el hospital de concentración, aquí atendemos a población abierta y estamos en desabasto tanto de personal, más que nada recurso humano y equipo de protección para todos”, expresó una trabajadora con 30 años de antigüedad.

En entrevista, recordó que las enfermeras encabezan la primera línea de atención a los pacientes con Covid19, pues ejecutan las órdenes de los médicos y mucho depende de ellas que los enfermos se recuperen.

Además, enfatizó a que a todas las distingue la vocación de espíritu y servicio; sin embargo, recordó que también tienen familias que las esperan en casa.

“Al frente va el personal de enfermería, por la falta de médicos el personal siempre está atendiendo a los pacientes aunque no haya médico. Estamos aquí porque tenemos vocación y espíritu de servicio, pero como seres humanos tenemos familia”, manifestó.

La dama lamentó que, pese a lo anterior, la gente ve de mala forma a los enfermeros en general.

Incluso, les han tenido que proporcionar transporte para ir a sus domicilios, ya que temen agresiones.

“La gente nos ve como si fuéramos unos monstruos, nos tienen miedo, piensan que nosotros estamos contagiados o que los vamos a contaminar, en la calle nos ven feo. Si vamos caminando con el uniforme en seguida nos voltean a ver feo”, apuntó.

A juicio de las enfermeras, el coronavirus ha sido lo más crítico de los últimos años por encima de la influenza, el sarampión y el  cólera.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Urge instalación de topes en la calle Cerro de la Mesa ante descontrol vial y riesgo para estudiantes de la Secundaria Técnica 173

23 mayo, 2026Santander Vera

Más de 7,500 personas en Coatzacoalcos, mayores de 15 años, aún no saben leer ni escribir: IVEA

22 mayo, 2026Santander Vera

Nunca es tarde para aprender: 115 porteños reciben certificados de primaria y secundaria

22 mayo, 2026Santander Vera

Instalan Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación 2026-2028

22 mayo, 2026Santander Vera

Beneficiarios de programas sociales denuncian malos tratos y falta de pagos en Telecom Coatzacoalcos

22 mayo, 2026Santander Vera

Recibe Coatzacoalcos apoyos para 800 pescadores y acuicultores afectados por derrame de hidrocarburo

21 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Menores de edad en Coatzacoalcos comercializan material íntimo en redes sociales por 50 pesos

25 mayo, 2026

Coatzacoalcos y Minatitlán registraron este fin de semana sensación térmica de 47°

25 mayo, 2026

Veracruz tiene rumbo y dirección con Rocío Nahle: Esteban Bautista

24 mayo, 2026

“No estamos solos”: destaca Pedro Miguel Rosaldo coordinación entre gobiernos durante Jornada Veracruzana Protegida en Coatzacoalcos

23 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?