Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » En septiembre y diciembre, se disparan casos por quemaduras
Coatzacoalcos

En septiembre y diciembre, se disparan casos por quemaduras

cdpnoticiasBy cdpnoticias5 septiembre, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander /CDP NOTICIAS 

Los meses de septiembre y diciembre son los de mayor riesgo para los niños y jóvenes, ya que es cuando se usa indiscriminadamente la pólvora, admitió la presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar AC, Xóchitl Mortera Hernández. 

Por ello, arrancó la campaña de prevención, “Los cohetes no son juguetes”, que tiene como objetivo crear conciencia de los riesgos y peligros que corren los niños al jugar con cohetes. 

“La pólvora es mortal y podrían perder la vida, la solución está en la educación desde el hogar por una vida libre de peligros. Una vida más sana sin sufrir las consecuencias de poner en riesgo a los niños porque ellos no miden el peligro, un adulto sí”, detalló. 

Recordó que el número de casos de menores y jóvenes con quemaduras que atiende la fundación son de 3 a 5 al mes, cifra que podría duplicarse. 

“No siempre se ve esta situación, por ejemplo, el año pasado hubo una disminución, quizás por la pandemia y por la situación económica”, sostuvo. 

Xóchitl Mortera agregó que atienden niños desde los cinco años hasta jóvenes de 18 que se queman por pirotecnia. 

Y son de Coatzacoalcos, Minatitlán, y San Andrés Tuxtla. 

La activista mencionó que los medicamentos son caros, por ejemplo, los apósitos EPIFAST cuestan entre 3 mil y 5 mil pesos. El ACTICOAT de 600 y 800 pesos cada uno.

“Depende de la profundidad y gravedad de las heridas puede tardar de semanas a meses su recuperación y su rehabilitación también puede ser muy tardada”, puntualizó. 

Las consecuencias pueden ser secuelas leves o graves como las amputaciones, o la pérdida de algún ojo o la vista. 

“Habrá que tomar conciencia que la cultura de la prevención es de vital importancia para evitar niños quemados. Diga no a la pirotecnia y no permita que sus hijos se conviertan en una estadística”, manifestó. 

Enfatizó que deja de ser divertido cuando lo que explota es el dedo de su hijo ó peor aún, es la mano y la pierde por esta razón. 

“Los niños quemados sufren muchísimo; usted como adulto puede evitarles este dolor, durante todo el mes promoveremos nuestra campaña, por favor, ayúdenos para que sirva de reflexión”, finalizó

cdpnoticias

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?