Comunicado/ CDP Noticias
“Las disputas en Coatzacoalcos entre el alcalde Víctor Carranza y la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, evidencian una lucha de poder y dinero que trastocan los principales valores que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el diputado Gonzalo Guízar Valladares.
Aseguró que está confrontación afecta la operatividad del gobierno municipal, cuyos conflictos internos podrían desembocar en hechos delictivos lamentables.
“La denuncia de Yazmín no es cosa menor, al asegurar que ‘se ha dicho que el síndico no llega a diciembre y aunque haya un muerto’, es grave y más cuando señala directamente al alcalde y los hermanos Pintos Guillén”, indicó el legislador porteño al ser entrevistado por medios de comunicación.
Señaló que ante eso hechos es necesario brindar la seguridad pertinente a la edil. “Ya tuvimos el caso Mixtla y fue a la vista de todos”, manifestó.
“La violencia de género en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, la violencia política contra las mujeres , no la respaldamos en el Congreso, es un acto de cobardía política”, dijo.
“No es posible que desde el gobierno de la República, el presidente envíe claras señales de que es necesaria la transparencia y aquí en Coatzacoalcos se señale por parte de la síndica que más 100 millones de pesos en obra se hacen por asignación directa” manifestó Guízar Valladares.
Al tiempo que insistió en que se están contraviniendo los preceptos más básicos que enarbola Andrés Manuel: “No mentir, no robar”.
Hizo un llamado a la alcalde Víctor Carranza para evitar que intereses ajenos a su voluntad de gobierno lo ‘contaminen’ con peleas bizantinas que traicionan la intensión de un verdadero cambio en Coatzacoalcos.
“La sociedad no quiere más violencia, no podemos seguir haciendo lo mismo que otros y decir que somos diferentes”, manifestó.