Redacción/ CDP Noticias
Familiares de pacientes de la clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, denunciaron que la información sobre el estado de salud de los enfermos es tardía, e incluso, equivocada al ingresarlos al área covid-19, sin padecer la enfermedad.
Una de las quejosas, Mara Patricia Servín, narró que ayer lunes su padre ingresó al hospital de Pemex para colocarle oxígeno, debido a que es dialisado desde hace tres años y no tiene un pulmón.
Sin embargo, pese a que solo iba por oxígeno, fue ingresado al área de Covid-19, lo que desesperó a la familia pues aseguraban que él no tenía esa enfermedad y además no les permitían el alta voluntaria.
“En la mañana amaneció muy alterado y su hijo lo trajo a checarse al azúcar y la presión, a él le hace falta el oxígeno porque padece de un pulmón, le ponen oxígeno en la casa, pero como ya se agita y al momento de que él hace un movimiento, entonces lo trajo a urgencias para que se la checaran y ellos lo ingresaron al área de covid, sin hacerle estudios, sin hacerle nada, entonces nosotros queremos que nos entreguen a mi papá porque ellos no entienden que no está enfermo de covid, no tiene ningún síntoma, él solo vino por falta de aire pero por su hemodiálisis y su riñón, de hecho en casa le ponen oxígeno, ahorita ya tiene rato y no nos lo quieren entregar”, comentó.
Horas más tarde la familia fue informada que su paciente no tenía Covid-19 y que fue ingresado al área, ya que tenía insuficiencia respiratoria y para no asustar a otros enfermos que están por otros padecimientos.
Ante lo ocurrido, las personas pidieron a los médicos dar información puntual ya que la falta de datos de sus familiares desespera y mantiene en sozobra a quienes se quedan afuera.