Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Embargan al Colegio México en Coatzacoalcos por deuda millonaria al IMSS
Coatzacoalcos

Embargan al Colegio México en Coatzacoalcos por deuda millonaria al IMSS

Santander VeraBy Santander Vera5 septiembre, 2024Updated:8 septiembre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

CORTESÍA DE CÓDIGO VERACRUZ

Este día, el Colegio México de Coatzacoalcos, una institución educativa de gran renombre en la ciudad, fue objeto de un embargo en sus instalaciones debido al incumplimiento de obligaciones fiscales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incidente ha generó preocupación entre los padres de familia, quienes aseguran que la deuda de la propietaria al IMSS asciende presuntamente a cinco millones de pesos, según reportes extraoficiales.

El embargo se llevó a cabo alrededor de las dos de la tarde, momento en el que personal del IMSS colocó un sello en el portón principal de la institución, señalando la acción judicial.

Este sello exige una respuesta por parte de los propietarios del colegio para resolver la situación fiscal pendiente. El nombre legal es Colegio México de Coatzacoalcos, SA de CV con número de registro patronal F344518710, de acuerdo al IMSS


Sin embargo, el procedimiento generó una situación crítica cuando, al colocar el sello, el personal del IMSS dejó encerrados en las instalaciones a alumnos y maestros que se encontraban por finalizar su jornada escolar.

Padres de familia, que esperaban a sus hijos, observaron con preocupación cómo el portón principal estaba bloqueado, lo que generó incertidumbre sobre cómo los estudiantes podrían salir del colegio.

El Colegio México de Coatzacoalcos, que ofrece niveles educativos desde maternal hasta preparatoria, ahora enfrenta un serio desafío legal y operativo.

El documento del IMSS, firmado por la Lic. Aurelia Gómez Muñoz, Jefa de la Oficina para Cobros, detalla los fundamentos legales del embargo y advierte sobre las sanciones penales en caso de que los sellos sean alterados o destruidos.

La comunidad escolar se encuentra en vilo, esperando una pronta resolución que garantice tanto la continuidad educativa como la seguridad de sus hijos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026Santander Vera

“Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026

Inicia la primera etapa de rehabilitación para el nuevo C5 en Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?