Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Elizabeth Pereira García relata el dolor “físico y mental” tras vencer el cáncer cervicouterino
Coatzacoalcos

Elizabeth Pereira García relata el dolor “físico y mental” tras vencer el cáncer cervicouterino

Santander VeraBy Santander Vera12 octubre, 2025Updated:13 octubre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander Vera / CDP NOTICIAS

Elizabeth Pereira García, padece    carcinoma cervicouterino en etapa 2,

aunque se encuentra en fase de vigilancia, el cáncer transformó su vida y su lucha va más allá de la cuestión  física, se vio profundamente afectada en la salud mental.

Su testimonio está marcado por secuelas y la lucha contra el trauma de la enfermedad.

Tiene  44 años, se encuentra en un periodo de vigilancia médica que ya suma tres años y debe prolongarse por dos más antes de considerar el alta definitiva.

“El mínimo es cinco años para que pueda estar ya en un proceso definitivo de cancelación de la vigilancia”, indicó.

La detección temprana como única opción

La paciente oncológica del hospital de zona número 36 del IMSS enfatizó que su capacidad para seguir luchando se debe a la rapidez con la que se identificó la enfermedad, un factor que es vital ante el panorama que observa en los grupos de apoyo.

“En mi caso fue una etapa dos que pude detectar a tiempo con mis chequeos rutinarios, me pude dar cuenta, de un día para otro cambió mi vida”, remarcó.

El  testimonio se oscurece al contrastar su experiencia con la realidad de otros pacientes: “es muy triste ver decesos, pero porque ya  están en una  etapa muy avanzada,” advirtió.

Pereira García dijo que cáncer le ha cambiado la vida, dejándole un rastro de secuelas que la obligan a continuar su lucha diaria.

“En este caso yo tuve un cáncer cérvico uterino y esto pues me cambió bastante la vida, el dolor físico y mental  es muy grande, aunque esté en vigilancia todavía tengo muchas secuelas”, sostuvo.

Subrayó que este dolor es una realidad constante, incluso después de superar la fase más aguda del tratamiento.

“Los cánceres cambian, el dolor sigue, aunque lo supera uno con terapias y todo, el dolor siempre está, física y mentalmente”, reiteró.

Por esta razón, la paciente agradeció profundamente la labor de apoyo de fundaciones que ayudan a mitigar el impacto emocional.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026Santander Vera

Protección Civil y PROFEPA liberan nuevas crías de tortuga lora en playas de Coatzacoalcos

6 julio, 2026Santander Vera

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026Santander Vera

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026Santander Vera

Más de 1000 asistentes y 300 policías, resguardarán el operativo para el partido México contra Inglaterra

4 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Investiga Órgano Interno de Control irregularidades en los ingresos del transbordador de Coatzacoalcos

7 julio, 2026

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026

“Que Dios los perdone”, madre de Roxana

6 julio, 2026

Malecón Costero contará con pasos peatonales para fortalecer la seguridad vial y la convivencia

6 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?