Irma Santander / CDP NOTICIAS
Para este fin de año, el costo del pan dulce tendrá un nuevo incremento debido a que los insumos para su elaboración tuvieron una variación.
Ana Isabel Lara, encargada de una panificadora en Coatzacoalcos, agregó que a pesar que los proveedores ya les advirtieron de este precio, la mayoría de las panificadoras seguirán con los mismos costos para sus clientes.
“Se prevé un incremento, ya nos avisaron los proveedores y nosotros no podemos subirle a nuestro pan porque las ventas están muy bajas; tenemos que aguantar, ya no es una ganancia ya es mínimo”, remarcó.
Durante el 2024 el pan tuvo un disparo en su precio en tres ocasiones, motivo por el cual las tiendas mantuvieron bajas ventas en el producto.
“Incrementaron mucho las materias primas, la venta ya no es la misma de antes, bajaron muchísimo, el huevo, el aceite, la mantequilla, todo subió y antes le ganábamos 50 por ciento, ahorita se le viene ganando un 15 por ciento”, refirió.
Sin embargo, a pesar de las modificaciones a los precios, las panificadoras esperan un repunte en sus ventas durante esta temporada decembrinas.
Las piezas de pan dulce que más se compran los clientes son las conchas rellena de queso, los chinos, entre otros.
Además, para esta la cena navideña y de fin de año, ya se preparan con ventas especiales de panes con los cuernitos, baguets y el tradicional pan de caja.