Redacción/ CDP Noticias
Ansiedad, depresión, ocio y estrés, son algunos de los padecimientos que llegan a presentar aquellos que se mantienen encerrados durante esta contingencia a causa del coronavirus, así lo dio a conocer el psicólogo Mario Alberto Gómez Cuervo.
Explicó que incluso hay personas que desde hace tiempo vienen arrastrando estos problemas y llegan a pensar hasta en el suicidio, por lo que exhortó evitar dejarlos solos.
“El encierro en esta cuarentena a sido difícil porque acarrea estados de ánimos alterados, en este caso ansiedad, depresión, aburrimiento, y estrés, son los principales”, declaró.
Recomendó reprogramar actividades, horarios y funciones de cada uno de los integrantes para facilitar la convivencia. Hacer circular los roles y tareas a desempeñar a fin de no provocar hastío, ni cansancio, ni generar mayor estrés del que ya implica permanecer las 24 horas en el interior del hogar con las mismas personas.
Comentó que en el caso de los niños, es aconsejable mantener rutinas diarias que incluyan socialización, juegos y aprendizaje.
Otra de las sugerencias que emitió el entrevistado, es mantenerse alejado de las noticias falsas, toda vez que eso conlleva a generar más miedo del que ya existe.